

"Si no es ahora, ¿cuándo? Transformar. Invertir. Sostener" es el título del 60º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que hasta el viernes en Mar del Plata, y en donde expuso hoy el gobernador, Rogelio Frigerio, junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; de Chubut, Ignacio Torres; y de Corrientes, Gustavo Valdés.
En el panel 'La visión de los gobernadores', el mandatario entrerriano expresó que es necesario "elegir muy bien" las batallas: "No se puede estar peleando con todo el mundo. Las batallas son contra la miseria, la corrupción, la falta de educación y de oportunidades para empresarios y jóvenes. Si las damos, tendremos un futuro distinto", dijo.
Frigerio destacó que "el mundo para la Argentina sigue siendo una enorme oportunidad" y allí el gobierno de Javier Milei "quiere formar parte", por lo que consideró "necesario" que "empiece a primar el sentido común, la razonabilidad y la previsibilidad" para salir adelante.
"Cambio cultural"
También opinó que en el país "hay un cambio cultural importante" y señaló que "la gente tomó conciencia de que ya no hay plata, al menos para gastarla mal, mientras que muchos políticos aún no se dieron cuenta de ello". Con más del 50% de los argentinos por debajo del nivel de la pobreza, Frigerio calificó la actualidad como "desastre social", aunque apuntó que "tiene mucho que ver con la educación, ya que está vinculada directamente al déficit crónico del país".
Argentina "va a salir adelante cuando el Estado deje de ponerle una pata encima al emprendedor", sostuvo en su participación del Coloquio Idea, y reclamó un Estado que "facilite los negocios con otros países y genere más inversión y empleo en el sector privado".
El gobernador entrerriano precisó que el equilibrio de las cuentas públicas "es condición necesaria para el desarrollo", pero "claramente no es suficiente", por lo que convocó a "discutir sobre quienes son los agentes que tienen que llevar adelante esas políticas vinculadas con la generación de empleo, las facilidades de la innovación y la inserción inteligente de la Argentina en el mundo. Probablemente las provincias tengamos que tener más participación en eso".
Las provincias y sus responsabilidades
Por otra parte, Frigerio señaló que "se está empezando" a hacer pero de una manera "bastante desordenada: Hay una transferencia de muchas responsabilidades a las provincias" sin dar la discusión "respecto al financiamiento de esos bienes y servicios públicos".
"Las provincias tienen que hacerse cargo de lo que tengan que hacerse cargo, pero discutamos cómo se reparten los tributos y los financiamientos en Argentina. Es una discusión que falta y hay que darla", concluyó el mandatario provincial.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.




.






