
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
El segundo jueves de octubre de cada año se celebra el "Día mundial de la visión" y en el hospital Delicia Concepción Masvernat una jornada para explicar cuáles son los controles, en qué momento de la vida son los controles ideales y cuáles son las patologías más comunes.
Concordia11/10/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el médico oftalmológico pediátrico Darío Busto explicó que "todos los segundos jueves de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Visión, con la intención de darle importancia al cuidado y que la gente tenga acceso a conocimiento". "Este año en particular fue el lema priorizar la salud infantil", agregó.
"Desde el consultorio externo de oftalmología en el cual estoy trabajando hace un año quisimos hacer un acercamiento de la comunidad explicando cuáles son los controles, en qué momento de la vida son los controles ideales, cuáles son las patologías más comunes, incluso qué vemos en el hospital y de qué manera deben actuar sobre todo los padres y maestros ante la sospecha de un problema oftalmológico", explicó el profesional.
“EN EL ÚLTIMO AÑO HEMOS TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS”
Del mismo modo, el Dr. Bustos hizo referencia a las pantallas y las tablets: "Nosotros siempre hablamos mucho de esto porque es un problema bastante común y bastante difícil de resolver, sobre todo por parte de los padres y tiene que ver con la exposición prolongada, sobre todo, a la pantalla chica: celular, tablet, computadora".
"Siempre remarcamos la importancia de limitar el uso, de poner tiempos y, sobre todo, de proponer a los chicos una mayor cantidad de tiempo al aire libre, hacer deportes, interactuar y no estar tanto tiempo encerrado con pantallas que es hoy en día lo que más está relacionado con la presencia de miopía y el problema oftalmológicos", recomendó el Dr. Bustos.
"En el hospital tenemos un consultorio los jueves de mañana, en el cual atendemos aproximadamente unos 25 pacientes; son pacientes de término, recién nacidos, bebés y pacientes de pretérmino. En ellos, lo que buscamos mediante el fondo de ojo es descartar cierto tipo de patología, sobre todo la retinopatía del prematuro", continuó.
Afortunadamente, "en el último año hemos tenido muy buenos resultados. La incidencia de cantidad de casos que hemos tenido en la ciudad ha bajado mucho en aquellos pacientes que han presentado la patología, se lo ha detectado a tiempo y han podido ser derivados y han podido ser tratados". "También estamos muy contentos del trabajo que se hace en equipo en el hospital", valoró el médico oculista.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.