Una escuela privada de Concordia no cobra arancel porque los padres trabajan para mantenerla

La feria "Manos Abiertas" en Casa Loyola vende productos donados, como antigüedades y ropa, en beneficio de la escuela "San Roque González de Santa Cruz" de Benito Legerén.

Concordia06/10/2024EditorEditor
af5a0cdc-0a38-4a6a-bbb2-eab327eabe68

La feria de la fundación “Manos Abiertas” que funciona en Casa Loyola los sábados por la mañana vende una variedad de productos como antigüedades, ropa de las más variadas para damas, caballeros y niños, calzado, libros, electrónica y mil cosas más. Todo lo que ofrecen son donaciones de la gente y lo recaudado es a beneficio de la escuela “San Roque González de Santa Cruz”.

Margarita Godoy, coordinadora de la feria de la fundación “Manos Abiertas” que funciona en Casa Loyola, explicó que a Diario El Sol-Tele5 que “estas ferias se hacen para recaudar fondos para el sostenimiento principalmente de la escuela 193 San Roque González de Santa Cruz, que está en ubicada en Benito Legerén, cerca del frigorífico”.

Se trata de una escuela que cuenta tanto con nivel primario como secundario. “El nivel primario empezó en el 2004 y el nivel secundario en 2010, o sea que ya tenemos varias promociones”, incluso “ya hay varios chicos recibidos en la facultad”, contó Margarita con orgullo y admiración sobre la trayectoria recorrida, y agregó que “podemos decir que fue un cambio para el barrio”.

“Esta feria contribuye a la escuela, porque la escuela es pública de gestión privada, pero no se cobra cuota; los papás pagan el lugar con dos horas de trabajo semanal en distintas actividades, ya sea de limpieza o de  mantenimiento, cuando hay que hacer algún arreglo lo hacen los padres”, destacó Margarita.

“TODO LO QUE SE VENDE EN LA FERIA ES PARA COLABORAR CON LA ESCUELA SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ”

En ese mismo sentido, Godoy se refirió al horario escolar. “El funcionamiento es el normal de cualquier escuela, es de doble turno, o sea, de mañana y de tarde. En primaria tienen inglés, pero la escuela primaria pública no tiene inglés, entonces ese gasto de las docentes de inglés y también de catequesis van por cuenta de la Fundación Manos Abiertas”.

Posteriormente, Margarita invitó a la ciudadanía a comprar en la feria, en calle 1º de Mayo 217, en Casa Loyola. “El día 19, el tercer sábado de octubre, la feria se realizará en el piso de arriba donde se inició como feria de antigüedades. Antes teníamos mucha donación de antigüedades, pero la feria fue creciendo y se fue incorporando ropa más nueva, juguetes y cosas para la casa”, resaltó.

“Si le sobra algo, si le ocupa lugar en su casa, no lo tire; lo puede donar a nuestra feria porque todo lo que acá se vende es para colaborar con la escuela 193 San Roque González de Santa Cruz”, dijo Margarita finalmente.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto