Una escuela privada de Concordia no cobra arancel porque los padres trabajan para mantenerla

La feria "Manos Abiertas" en Casa Loyola vende productos donados, como antigüedades y ropa, en beneficio de la escuela "San Roque González de Santa Cruz" de Benito Legerén.

Concordia06/10/2024EditorEditor
af5a0cdc-0a38-4a6a-bbb2-eab327eabe68

La feria de la fundación “Manos Abiertas” que funciona en Casa Loyola los sábados por la mañana vende una variedad de productos como antigüedades, ropa de las más variadas para damas, caballeros y niños, calzado, libros, electrónica y mil cosas más. Todo lo que ofrecen son donaciones de la gente y lo recaudado es a beneficio de la escuela “San Roque González de Santa Cruz”.

Margarita Godoy, coordinadora de la feria de la fundación “Manos Abiertas” que funciona en Casa Loyola, explicó que a Diario El Sol-Tele5 que “estas ferias se hacen para recaudar fondos para el sostenimiento principalmente de la escuela 193 San Roque González de Santa Cruz, que está en ubicada en Benito Legerén, cerca del frigorífico”.

Se trata de una escuela que cuenta tanto con nivel primario como secundario. “El nivel primario empezó en el 2004 y el nivel secundario en 2010, o sea que ya tenemos varias promociones”, incluso “ya hay varios chicos recibidos en la facultad”, contó Margarita con orgullo y admiración sobre la trayectoria recorrida, y agregó que “podemos decir que fue un cambio para el barrio”.

“Esta feria contribuye a la escuela, porque la escuela es pública de gestión privada, pero no se cobra cuota; los papás pagan el lugar con dos horas de trabajo semanal en distintas actividades, ya sea de limpieza o de  mantenimiento, cuando hay que hacer algún arreglo lo hacen los padres”, destacó Margarita.

“TODO LO QUE SE VENDE EN LA FERIA ES PARA COLABORAR CON LA ESCUELA SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ”

En ese mismo sentido, Godoy se refirió al horario escolar. “El funcionamiento es el normal de cualquier escuela, es de doble turno, o sea, de mañana y de tarde. En primaria tienen inglés, pero la escuela primaria pública no tiene inglés, entonces ese gasto de las docentes de inglés y también de catequesis van por cuenta de la Fundación Manos Abiertas”.

Posteriormente, Margarita invitó a la ciudadanía a comprar en la feria, en calle 1º de Mayo 217, en Casa Loyola. “El día 19, el tercer sábado de octubre, la feria se realizará en el piso de arriba donde se inició como feria de antigüedades. Antes teníamos mucha donación de antigüedades, pero la feria fue creciendo y se fue incorporando ropa más nueva, juguetes y cosas para la casa”, resaltó.

“Si le sobra algo, si le ocupa lugar en su casa, no lo tire; lo puede donar a nuestra feria porque todo lo que acá se vende es para colaborar con la escuela 193 San Roque González de Santa Cruz”, dijo Margarita finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto