Escándalo en una escuela de Rosario: un estudiante de sexto grado fue mordido por una rata

Los padres denunciaron la presencia constante de roedores en el colegio.
Sociedad02/10/2024EditorEditor
rata 1

La escuela Nº 67 Juan Pestalozzi, de la ciudad de Rosario, suspendió las clases este martes para llevar a cabo tareas de limpieza y desratización, luego de que un alumno de 6º grado fuera mordido por una rata en el baño. La situación generó preocupación entre los padres, quienes denuncian la presencia de roedores en la institución desde el inicio del año escolar.

Valentín, el niño afectado, pidió permiso a su maestra para ir al baño y se encontró con una rata inmóvil en el suelo. Al acercarse, fue mordido en el dedo de la mano. Aunque se llamó a emergencias, debido a la demora, decidieron llevarlo a un sanatorio donde recibió atención inmediata y se le realizaron estudios para descartar infecciones.

rata rosario 1

Mientras tanto, las autoridades de la escuela decidieron suspender las clases tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde para realizar una desratización y una limpieza profunda de las instalaciones.

En las puertas de la escuela, un grupo de padres y madres expresó su preocupación por la presencia constante de roedores. "Desde el inicio de clases, las ratas han estado conviviendo con los chicos", afirmaron, exigiendo soluciones permanentes a nivel ministerial para erradicar el problema.

Una de las madres indicó que en febrero comenzaron los problemas con los roedores y que las medidas tomadas hasta ahora no han sido efectivas. A mediados de septiembre, los padres ya habían solicitado una acción más contundente para eliminar la presencia de ratas, y la escuela incluso contactó al supermercado vecino para investigar la posible procedencia de los roedores.

(Diario La Capital)

Te puede interesar
telefonos-antiguos

Réquiem para el teléfono de casa

TABANO SC
Sociedad18/03/2026
Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

TABANO SC
Concordia16/10/2026
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.