Papa Francisco desmintió que fuese a renunciar tras ser operado

"Ni me pasó por la cabeza", dijo el sumo pontífice. "Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", expresó.

Internacionales02/09/2021EditorEditor
PAPA FRANCISCO

El papa Francisco, que fue operado del colon hace dos meses, indicó este miércoles que ni siquiera se le ocurrió renunciar, con lo que desmiente rumores al respecto difundidos por medios italianos.

"A mí ni me pasó por la cabeza", indicó el papa en una larga entrevista difundida este miércoles por la radio española Cope. "Yo no sé de dónde sacaron la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia", añadió.

"Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", expresó entre risas, a la vez que precisó que se mantiene alejado de los rumores, lee solo un diario italiano y nunca ve televisión.

Al ser consultado sobre cómo se encontraba, el papa respondió sonriente que "todavía vivo" y rindió un homenaje particular a un enfermero italiano "de mucha experiencia" que le "salvó la vida" al recomendarle que se sometiera a una cirugía.     

El papa argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Francisco sufre también de una ciática crónica que le hace cojear y le causa fuertes dolores, por lo que en varias ocasiones ha tenido que renunciar a celebrar ceremonias oficiales.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.