LA PROSTITUTA BARATA

En esta editorial, se opina sobre la eliminación de subsidios a los servicios esenciales como luz, energía, gas, y el recorte de remedios que estaban subsidiados en un 100 % por el PAMI y se traza un paralelismo histórico en las figuras de algunos de nuestros prohombres como Urquiza, López Jordán y el Supremo Entrerriano, que si volvieran a vivir se morirían al ver cómo no supimos honrar sus legados para convertirnos en la prostituta barata del Poder Central.

Editorial30/08/2024TABANO SCTABANO SC
1541092599_253158_1541094447_noticia_normal (1)

LA PROSTITUTA BARATA.

Creo, sinceramente, que la gente se cansó de las políticas sociales orientadas a lograr el bienestar -aunque sea a gotitas- pero exenta de espiritualidad y de explicar la “esencia” que orientaba ese fin.

Que el PAMI tuviera una gran cantidad de remedios gratuitos para los jubilados, era algo que nadie debía explicar, parecía “demagogia” informar que eso se lograba mediante un gobierno nacional y popular. Por otro lado, a nadie le interesaba, de donde viniera sino cuando necesitase un remedio, estuviera a su alcance y así fue.

Hoy, se sacan eso y otros beneficios y el coro de aplaudidores se reduce, ya no son tantos, porque ahora hay hijos de jubilados que deben hacerse cargo de lo que ya el PAMI “no pami más”, y el cinturón se ajusta un poco más, mañana cuando cargue nafta, o en los próximos días cuando reciba la factura de la luz, se va a dar cuenta de esa frase cruzada que tenía la factura “SUBSIDIADA”, de la cual nadie le prestábamos atención, significaba pagar menos por el mismo servicio, pasará con el gas, el video, internet, etc,etc,etc.

Se acabó que el Estado subsidie a sus habitantes, ahora, somos los habitantes los que debemos aportar al Estado para que este desde la omnipotente Capital de Buenos Aires, decida primero  “no ser deficitario” y después a quien graciosamente le concede transferencias que antes eran “automáticas” y que ahora son “dirigidas”. ¿ A quienes ?. A los que apoyan el “modelo” anarcocapitalista que sostiene este gobierno cuyo presidente dice que es “un topo que viene a destruir el Estado”, mientras lo consolida  financieramente con el método de aspiradora de recursos que antes eran provinciales y que ahora pasar a estar en una nebulosa indefinida.

Así que no hay subsidios a la luz, al gas, ni a los remedios para los viejos, no hay más FONID, “está muerto” dijo Adorni, ni se le pagan las regalías a Salto Grande, o se le dan papeles unilaterales como bonos que  sirven para cobrar pero no para pagar con ellos a CAMESSA.

¿ Se le ocurriría a un gobierno NAC & POP pagar la energía con bonos a largo plazo y pretender cobrarla veinte veces más cara en efectivo ?. 

Esto es nuevo, a nadie se le ocurriría tamaña locura. Menos aún, que te castiguen y muevas la cola u ofrezcas la patita como perrito faldero, mientras para conformar al pueblo, digas que acudiste a la Corte, que solo te dará un fallo político, ajustado a los tiempos que requiera el Poder y con jueces que nombrará el mismo.

Lo que no es nuevo, es que los porteños nos tengan como “cabecitas negras” y que nosotros desde Pavón hasta ahora, sigamos sus caprichos a pies juntillas o esbozando un teatro que no convence a nadie, protestamos por lo bajo, para consumo local y mientras tanto, apoyamos en lo trascendente a que nos conviertan en colonia. 

Si viviera Urquiza, los generales que lo acompañaban como López Jordán o el Supremo, Francisco Ramírez, se morirían de pena, en lugar de preservar su legado, nos convertimos en la prostituta barata de los porteños, nos someten a sus bajos instintos para que hagan de nosotros y de nuestro pueblo “lo que ellos quieran”.

Vergonzante.

Te puede interesar
concordia salto

Con el General Artigas se podía, ahora no.

TABANO SC
Editorial11/09/2024

Hoy, se reunirá el Comité de Integración Concordia-Salto en el Centro de Convenciones y, seguramente, volverán a tocarse los temas que anualmente se ponen sobre el tapete para su discusión por funcionarios de ambas naciones. Si leemos las actas de esas reuniones, vemos que muchas de las ponencias, quedan en textos que no tienen luego ejecución, son simples aspiraciones que se repiten como una campana que nadie parece escuchar.

Lo más visto