Tras 11 allanamientos, tres policías fueron detenidos

Desde la Unidad Fiscal de Concordia informaron que este martes se realizaron 11 allanamientos y hubo tres detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de Entre Ríos, en los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Policiales 31/08/2021 Editor Editor
Screenshot_20210831-134703

La causa legajo Nº 2501/21 está caratulada  “Rodriguez, Maximiliano Ramón;  Conrado, Jonhatan Luciano; Escobar, Raúl Osvaldo s/ Robo agravado, cohecho y otros”.

Se hizo saber que los procedimientos realizados hoy dieron resultado positivo  y que se continúa con la investigación de la causa en una tarea conjunta y mancomunada de Policía de Entre Ríos y Prefectura,  bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició en marzo pasado en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos  por parte de funcionarios de dicha repartición policial.

La Unidad Fiscal dio intervención a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia y a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de la misma ciudad.

Durante la pesquisa se realizaron tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa.

Con la dirección investigativa de los Fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, se permitió en la jornada de hoy concretar más de una decena de procedimientos y requisas de inmuebles en esa ciudad, logrando la incautación de diferentes elementos de interés probatorio para la causa impulsada, como teléfonos celulares, armas y documentación.

Los allanamientos realizados en el día de la fecha fueron ejecutados por orden del juez de Garantías, Darío Mautone.

Se realizó la detención de tres agentes policiales, quienes han sido colocados a disposición de la magistratura interviniente.

En relación a la tramitación de la causa, en los próximos días se recibirán declaraciones testimoniales, se realizarán pericias sobre equipos tecnológicos secuestrados, se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva y otras medidas probatorias.

Screenshot_20210831-134725

Desde la Institución Policial, se hizo saber “que los agentes ya se encuentran relevados y separados de sus funciones, y se les inició el correspondiente sumario administrativo por la Dirección de Asuntos Internos, recalcando que serán inflexibles con sus conductas, brindado toda la colaboración para con la justicia.

Asimismo destacaron el sigilo con el cual la Jefatura de Concordia llevó adelante las pesquisas sin que llegara a filtrarse información alguna, lo cual resultó fundamental para el éxito de las operaciones que permitieron obtener este final.

También reconocieron que fue la propia Policía la que excluye a quienes se apartan del deber de las funciones que la sociedad demanda, porque la transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías”.

Piden la captura de otro policía

Tras conocerse los allanamientos y las primeras detenciones, el juez Mautone ordenó la captura del agente Jonathan Luciano Conrado, otro de los involucrados en los delitos de robo agravado y cohecho.

En el escrito, el magistrado refirió que al agente se le imputa que el 11 de julio último, en inmediaciones del Centro de Veteranos de Malvinas del barrio La Bianca de Concordia, "los funcionarios policiales Maximiliano Rodríguez, Raúl Escobar y Jonathan Conrado, junto a otras personas sin identificar, intimidaron a otro policía y se apoderaron de cuatro bolsas que tenían prendas de vestir, propiedad de una mujer”.

Asimismo, señaló que en la investigación se indica que aproximadamente desde septiembre de 2020 en adelante, varios funcionarios de Abigeato de Concordia, “en ejercicio de funciones recibieron dinero y mercadería por parte de personas que comercializan carne como también por parte de personas que realizan contrabando, todo ello a cambio de no cumplir con sus funciones”.

Los policías mencionados en la causa, son: Maximiliano Rodríguez; Marcelo Lima; Miguel Torales; Hugo Pasutti, Alexis Miño; Raúl Escobar; Jonathan Conrado; Víctor Cabral; Miguel Servín; Walter Paiva; e Isidro Yoli.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Lo más visto