
Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.
La vicepresidenta iba a estar en la entrega de sables a oficiales ascendidos, acto que va en sintonía con sus simpatías castrenses. Sin embargo, la hermana del mandatario habría ordenado que no participe.
Nacionales17/08/2024
Editor
El presidente Javier Milei encabezó este viernes la entrega de despachos y sables a generales, brigadieres y almirantes en el Edificio Libertad. La nota saliente del acto fue la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La no presencia resulta sugestiva por la pertenencia familiar de la vice a las Fuerzas Armadas, y con roces con Milei y su núcleo duro. Al parecer, fue la hermana del mandatario, Karina Milei, quien se encargó de bajar a Villarruel del acto. Además del vínculo histórico de esta con los militares hay una cuestión de orden protocolar por la cual su presencia era poco menos que obligatoria: el acto por los ascensos es la culminación de un trámite para el cual se precisa el acuerdo del Senado, que preside Villarruel.
A esto se suma que no habría sido del agrado de los Milei el hecho de que Villarruel cenara con empresarios en el Council of Americas y se mostrara junto con el embajador estadounidense, Marc Stanley. Una reunión con el embajador hace un año, cuando era diputada sin decirle a Milei ya había erosionado la relación. Así y todo, se había informado que Villarruel iba a ser parte del acto.
Casi a la misma hora del acto, Villarruel escribió en Twitter, celebrando que había ido a retirar el diploma de Técnica en Seguridad Urbana y Portuaria por la Universidad Tecnológica Nacional. Se había recibido a fines de 2015 y fue justo hoy a buscarlo.
Las palabras de Milei
El Presidente sostuvo que su gestión hará "el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas", al advertir en la que buscarán "dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen".
Las palabras de Milei se dieron en medio de la polémica por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados, rumores de intentar frenar los juicios por crímenes de lesa humanidad, morigerar las condiciones de detención con arrestos domiciliarios y, sumado al negacionismo, el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos.
"Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas", dijo Milei, al encabezar la ceremonia.

Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.

El Presupuesto 2026 tuvo media sanción en Diputados pero no se aprobó el capítulo 11, que incluía el artículo 75 que derogaba las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

El fuego se desató este miércoles por la noche y requirió la intervención de varias dotaciones de bomberos para controlar las llamas.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Un juez federal declaró inválido el artículo del decreto presidencial que había suspendido la vigencia de esta ley. Ordenan su ejecución inmediata.

El actor argentino ganó prestigio internacional.

Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

En la carcel de Paraná tres presos en su huida abordaron a un motociclista al que amenazaron con una "chuza" carcelaria. Fueron recapturados y ahora están en el solitario.


Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.
.