
Repudio en Mar del Plata por la vandalización de una estatua de Lionel Messi
La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.
La vicepresidenta iba a estar en la entrega de sables a oficiales ascendidos, acto que va en sintonía con sus simpatías castrenses. Sin embargo, la hermana del mandatario habría ordenado que no participe.
Nacionales17/08/2024
Editor
El presidente Javier Milei encabezó este viernes la entrega de despachos y sables a generales, brigadieres y almirantes en el Edificio Libertad. La nota saliente del acto fue la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La no presencia resulta sugestiva por la pertenencia familiar de la vice a las Fuerzas Armadas, y con roces con Milei y su núcleo duro. Al parecer, fue la hermana del mandatario, Karina Milei, quien se encargó de bajar a Villarruel del acto. Además del vínculo histórico de esta con los militares hay una cuestión de orden protocolar por la cual su presencia era poco menos que obligatoria: el acto por los ascensos es la culminación de un trámite para el cual se precisa el acuerdo del Senado, que preside Villarruel.
A esto se suma que no habría sido del agrado de los Milei el hecho de que Villarruel cenara con empresarios en el Council of Americas y se mostrara junto con el embajador estadounidense, Marc Stanley. Una reunión con el embajador hace un año, cuando era diputada sin decirle a Milei ya había erosionado la relación. Así y todo, se había informado que Villarruel iba a ser parte del acto.
Casi a la misma hora del acto, Villarruel escribió en Twitter, celebrando que había ido a retirar el diploma de Técnica en Seguridad Urbana y Portuaria por la Universidad Tecnológica Nacional. Se había recibido a fines de 2015 y fue justo hoy a buscarlo.
Las palabras de Milei
El Presidente sostuvo que su gestión hará "el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas", al advertir en la que buscarán "dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen".
Las palabras de Milei se dieron en medio de la polémica por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados, rumores de intentar frenar los juicios por crímenes de lesa humanidad, morigerar las condiciones de detención con arrestos domiciliarios y, sumado al negacionismo, el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos.
"Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas", dijo Milei, al encabezar la ceremonia.

La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.

El gremio estatal analiza adelantar la medida de fuerza prevista tras el plenario del 27 de noviembre, luego de que circuló la posibilidad de un recorte del 10% de la planta estatal, equivalente a unos 28.000 despidos.


El 3 y 4 de diciembre de 2013, la Policía se acuarteló y la Capital cordobesa vivió horas dramáticas un caso similar al ocurrido en Concordia. Aquel conflicto eyectó a la entonces ministra de Seguridad, que el próximo martes asumirá el mismo cargo en la Nación.

En el oficialismo dicen que hay áreas duplicadas. En esta fase Milei pretende echar mano sobre las nóminas de los entes descentralizados.

Benegas Lynch, Almeida y Bahl hicieron su juramento este viernes por la mañana.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.