Agmer aseguró que algunas escuelas no están tomando la presencialidad plena

En consonancia con el Consejo Federal de Educación, respecto del protocolo para la presencialidad escolar en todo el país, desde AGMER Concordia consideraron que solo se lo quiere mostrar electoralmente.

Educación 31/08/2021 Editor Editor
LUIS NIZ
Luis Niz.

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Luis Niz, titular de AGMER seccional Concordia, consideró que “esta resolución es bastante flexible porque algunas escuelas de nuestra ciudad continúan trabajando con el sistema de burbujas, sobre todo aquellos establecimientos educativos que no tienen la infraestructura edilicia acorde como para garantizar el distanciamiento recomendado”.

“La medida será evaluada en cada una de las escuelas porque algunas ya antes habían vuelto a la presencialidad plena”, recordó. 

Del mismo modo, el dirigente gremial recalcó que “hay escuelas que por la poca cantidad de alumnos que tiene y las condiciones edilicias, habían tomaron la decisión de unificar burbujas antes de que salga la resolución”.

“Hay otras escuelas que están en un estado realmente muy precario, como por ejemplo la N°70 “Eva duarte”, que está muy deteriorada e incluso con una parte inhabilitada, lamentó”. 

“Por eso consideramos que esta medida es un poco apresurada y prematura, pero es cierto que hay variables positivas en cuanto a la pandemia”, reconoció el dirigente educativo. 

A párrafo final, Luis Niz reiteró que “la resolución es flexible, aunque nosotros recorremos escuela por escuela, porque el retorno a la presencialidad plena como se lo quiere mostrar electoralmente, depende de cada institución”, y remató aclarando que “aquellas escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias para avanzar, seguirán con burbujas”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.