
PELIGROS EN LA RUTA
Editor
Este otro, aparentemente por la misma causa de falta de elementos de seguridad, fue parado en su marcha y no se sabe por qué circunstancia se lo ve tirado en el suelo convulsionando, mientras los vecinos tratan de auxiliarlo y los funcionarios policiales no saben qué hacer.
Son dos hechos de la misma factura en un mismo día y que no debería repetirse, si dejamos todo como está, en alguno de estos procedimientos puede morir algún infractor y deberíamos actuar ahora, antes que se produzca un lamentable incidente de estos que ocurrirá en cualquier momento y no es un dato “colateral” a la decidida acción policíaca de sacar de circular a la mayor cantidad posible de motos que pueden ser usadas para cometer delitos.
Pasando a otro tema, también relacionado con el tránsito. En las últimas horas se han producido dos accidentes de tránsito muy graves, en el primero murieron tres personas oriundas de María Grande que chocaron un aliviador de la ruta 18, su auto quedó reducido a chapas retorcidas y las tres personas que se transportaban en él fallecieron en forma instantánea. Otro, ya este domingo, ocurrió cuando chocaron dos autos de frente y un joven conductor de uno de ellos murió, con 27 años, cuando tenía toda la vida por delante.
En mayor parte los accidentes viales se deben a fallas humanas que causan dolor y muerte, tanto para quienes lo sufren, como para los que son víctimas del error de otra persona y por más cuidado que ponga al conducir, si quien se enfrenta con él, sin tomar los debidos recaudos, el auto se convierte en un peligroso arma.
Se ha publicado hoy que en Entre Ríos hay una víctima fatal cada tres días producto de los accidentes de tránsito, con tal alto nivel de muertes, también tenemos una pandemia, la de los accidentes fatales, especialmente en rutas y hay una curiosidad, cuando la ruta 14 era un desastre y estaba muy mal mantenida, ocurrían accidentes y la habíamos calificado “la ruta de la muerte”, pero luego se la repavimentó en su totalidad y se la hizo Autovía, sin embargo, en lugar de reducirse, los accidentes aumentaron.
El recordado Héctor Bradanini, tenía una tesis de que estando a 460 km. de Buenos Aires, el conductor llega cansado a este tramo de la Autovía y se duerme, produciendo el accidente. Puede ser. Y a esto se une también que se puede desarrollar más velocidad y que no hay muchos carteles indicadores, por un lado y, por otro, que mucha gente circula con GPS y dobla donde no tiene que doblar y se producen choques, desbandes y vuelcos que terminan causando muertes.
No hay una solución matemática para esta cuestión salvo la de que cada conductor sea responsable en el manejo y no ponga en peligro a otras personas pero, lamentablemente, nadie piensa en eso cuando circula por la ruta.



El statu quo del Justicialismo: Un editorial sobre la actualidad del principal partido de la oposición.




La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Mientras Concordia es noticia nacional como la ciudad más pobre de la Argentina desde el Poder hay silencio absoluto.

La diputada Juliana Santillán, famosa por burradas como "tubimos", se reunió con el embajador de "Checoslovaquia"
.




