Frigerio se desentendió del pacto que habrían alcanzado Francisco Azcué y Enrique Cresto en Concordia

El difundido pero no explicitado pacto que habrían acordado el actual intendente de Concordia, de Juntos por Entre Ríos, y el actual diputado provincial por Más Para Entre Ríos, Enrique Cresto, fue abordado por el gobernador. En una entrevista a un programa de radio dijo que no tenía conocimiento de un acuerdo.

Política16/07/2024EditorEditor
azcue frigerio cresto

El gobernador Rogelio Frigerio se refirió al difundido pero no explicitado supuesto pacto entre el actual intendente de Concordia, Francisco Azcué, de Juntos por el Cambio, y el reconocido dirigente del peronismo de la Capital Nacional del Citrus, Enrique Cresto, que generó movimientos y posicionamientos en el escenario político de Concordia y de la provincia.

En declaraciones a Radio Plaza, el primer mandatario provincial manifestó: “No tengo conocimiento de un pacto de Azcué con Cresto”. Los rumores sobre el supuesto acercamiento entre la fuerza que desalojó al peronismo de Concordia de la intendencia tras 40 años de hegemonía justicialista comenzaron a alimentarse a partir de la convocatoria de Azcue a todas las fuerzas políticas a firmar el denominado Pacto de Julio.

El 8 de junio en su cuenta de Instagram, Azcué convocó a firmar el denominado Pacto de Julio. En este sentido, posteó: “He tomado la decisión de convocar a un acuerdo político y social con todos los partidos y todas las instituciones. Este pacto contendrá una serie de puntos que son indispensables para el desarrollo de la ciudad”.

También sostuvo que “en este Pacto de Julio, vamos a convocar a muchas personas, dirigentes y a todas las instituciones que quieran participar. Estoy convencido que tenemos que buscar el consenso y ponernos de acuerdo, discutir ideas para que de una vez por todas le cambie la vida a los ciudadanos. Tomé un compromiso con la sociedad y lo voy a cumplir, y tengo bien en claro cuál es el rumbo que tiene nuestro frente”.

Si bien hubo información que dio cuenta del beneplácito de la Unión Cívica Radical (UCR) y del acompañamiento crítico desde el PRO, fuentes del Centenario Partido dieron una versión opuesta, señalando que en realidad hay un fuerte rechazo. Otra fuente consultada indicó que una situación similar ocurre en el Partido Justicialista.

Frigerio se mostró de acuerdo en la construcción de acuerdos y destacó el Pacto de Mayo que se firmó el 8 de julio a la noche. Así, sostuvo: “Que haya acuerdos en la política, que busquemos consensos, lo intenta hacer el Presidente con el llamado al Pacto de Mayo, no tiene que ver con cuestiones electorales ni mucho menos”.

También opinó que “sí necesitamos en nuestra provincia, y lo he dicho siempre, soy partidario de llegar a consensos, de transformar la realidad a través de grandes acuerdos que se forjan en el diálogo y la convivencia democrática. No tengo dudas de que ese es el camino, lo aplico también en mi provincia; somos la fuerza política más amplia que se recuerde en Entre Ríos, somos 28 espacios políticos e incluso sectores del peronismo participan de nuestro gobierno”.

El gobernador reiteró su voluntad de construir acuerdos y destacó “no miro la camiseta o la historia partidaria de los dirigentes que se suman, miro las ganas de cambiar esta realidad que tanto nos aflige, y si tienen compromiso, si comparten valores, ideas, del norte al cual hay que llevar la provincia, es bienvenido que se sumen. Y en ese sentido, creo que Azcué tiene la misma impronta o intenta darle la misma impronta a su gestión, y bienvenido sea que se vayan sumando distintos actores de la política entrerriana que coincidan con nuestros valores e ideas y con esta necesidad de cambiar la realidad que nos duele tanto”. (APFDigital)

Te puede interesar
barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.