
Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.
El diputado correntino Miguel Arias, que fue baleado durante un acto de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá el jueves por la noche, “se encuentra lúcido y estable” de acuerdo al último parte médico difundido por la dirección del hospital donde permanece internado.
“Pasadas las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, sostiene el comunicado difundido por el Hospital Escuela José Francisco de San Martín.
“Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, precisa el parte.
Arias, que fue sometido a una cirugía en Paso de los Libres tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen, fue trasladado ayer en un vuelo sanitario al hospital Escuela de la capital correntina, donde evoluciona favorablemente.
El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, aseguró que ya tiene “indicios fuertes” que le permiten suponer que el disparo contra el legislador se realizó con una pistola “calibre 22″ y “a corta distancia”.
Además, el funcionario judicial reclamó la cooperación del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien participó del acto en el que se cometió el atentado y, a su entender, “debe saber muy bien quiénes estaban” aquella noche en el lugar.
“Estamos trabajando a full. Hay dos fiscales en (Paso de los) Libres. Estamos por recibir unas pruebas para que nuestro gabinete las analice y tenemos algunos indicios”, señaló el fiscal.
Al dar detalles de cómo avanza la causa, el fiscal general explicó que “el disparo de un calibre 22 se tiene que hacer a corta distancia, eso es una ley pericial”, por lo que señaló que ahora resta resolver “el tema de la cantidad de gente” que estaba en el evento, aunque calculó que debía haber “como 80 personas” .
“Hay imágenes que pueden mostrar el número exacto e, incluso, hasta rostros. De lo que sí estamos ya convencidos, por una serie de cosas que hacen a la investigación, es de que esa gente fue traída desde Paso de los Libres por los organizadores del acto, la mayoría era de ahí. En eso tuvo participación el intendente Ascúa. Él debe saber muy bien quiénes estaban en el acto porque junto a su hermano las llevó. Eso está comprobado”, subrayó.
Sin embargo, comentó que aún no citó a declarar al mandatario municipal, pero insistió con que todos los que presenciaron el ataque tienen “que colaborar con la causa” porque “se tiene que establecer quiénes fueron a Tapebicuá″ el jueves por la noche.
“En principio, todos los que estuvieron van a hablar. Tienen que estar preparados, porque tienen que prestar declaración, los que ayudaron al diputado, el intendente, la señora que estaba presente, todos”, ratificó.
En este sentido, Sotelo anticipó que “todos los que se logren ver en el video y puedan ser identificados, también van a ser llamados” por la Justicia para dar su versión de los hechos y aclaró que “se analizan todas las hipótesis” y que “todo se está por investigar.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este sábado por la mañana que “se va a reconstruir” el atentado que sufrió Arias y las pericias permitirán determinar de dónde provino el disparo. En ese sentido, la camisa que llevaba puesta el legislador es considerada una pieza clave para “cerrar hipótesis y sospechas” y poder esclarecer el hecho. “Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”, especificó Frederic.
Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.
En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.
La magistrada y ex viceintendenta de Paraná fue destituída por el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia por ejercer violencia sobre sus subordinados en el Juzgado de Diamante.
“Si tiene diferencias de principios o crisis en sus valores partidarios, debería reflexionar al respecto, pero no cercenar al movimiento que a través de sus militantes logró el lugar que hoy ocupa”, manifestaron.
La senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, anunció su apartamiento del bloque. Adujo un prolongado proceso jalonado por desencuentros con sus pares que crecieron por su abstención en la votación que transformó en Ley la creación de la OSER y significó la desaparición del Iosper. Denunció una “campaña de persecución política no solo hacia mi persona, sino también hacia mi familia y entorno, con escraches, amenazas, violencia física, repudios públicos y hostigamiento mediático en mi contra”.
La ex diputada nacional María Elena Herzovich (UCR-Paraná) confirmó que el plenario del Comité Departamental Paraná del radicalismo rechazó una alianza entre Juntos por el Cambiemos y La Libertad Avanza y marcó diferencias y cuestionamientos hacia la gestión de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
La fiesta fue a una cuadra de la comisaría. El policía enfrentó esta semana un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.