Una cadena de supermercados al sur de Entre Ríos tributaba como terreno baldío, cometiendo evasión tributaria

Se trata de un supermercado ubicado al sur de Entre Ríos que se descubrió contaba con una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados no declarada.

Provinciales24/06/2024EditorEditor
supermercado fraude fiscal ATER

Se dio a conocer esta semana el resultado de un operativo llevado a cabo en Gualeguaychú en el marco del programa de Transparencia Territorial y Eficiencia fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Se halló así una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados no declarada, que tributaba el impuesto inmobiliario como terreno baldío.
 
Tras la detección de la maniobra los titulares del inmueble fueron debidamente informados electrónica y físicamente de los procedimientos establecidos en la ley. Las mejoras constructivas serán incorporadas de oficio una vez vencido el plazo otorgado para regularizar su situación.

Desde el departamento económico del área catastral, recordaron que según el artículo 24 de la Ley valuatoria (Decreto reglamentario 6.827/92) los contribuyentes tienen un plazo de 60 días para declarar mejoras constructivas del estado parcelario y económico a través de la declaración jurada ante el organismo tributario, a partir del momento en que la vivienda reúne condiciones de habitabilidad.

El operativo realizado en la ciudad del carnaval es producto de un trabajo conjunto entre las áreas de Fiscalización y Catastro de ATER, mediante implementación de tecnología en materia catastral, como el caso del visor catastral.

"Los operativos de fiscalización inmobiliaria ahora son más estrictos y más frecuentes, porque ponemos el foco en el cumplimiento de la ley", destacó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

El funcionario resaltó que es necesario "corregir la inequidad entre quienes cumplen con sus obligaciones y los que no. Por eso estamos apuntando a evitar la evasión en todos los ámbitos, principalmente en aquellos sectores de mayor capacidad contributiva".

"De esta manera, podemos incrementar los niveles de recaudación sin generar mayor presión tributaria y destinar los recursos a donde tienen que llegar", concluyó administrador.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.