
VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ EL COMEDOR DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SEGUÍ
Bomberos Voluntarios de Seguí confirmaron daños casi totales en la estructura y peligro de derrumbe en una de las paredes del interior.
Se trata de un supermercado ubicado al sur de Entre Ríos que se descubrió contaba con una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados no declarada.
Provinciales24/06/2024Se dio a conocer esta semana el resultado de un operativo llevado a cabo en Gualeguaychú en el marco del programa de Transparencia Territorial y Eficiencia fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Se halló así una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados no declarada, que tributaba el impuesto inmobiliario como terreno baldío.
Tras la detección de la maniobra los titulares del inmueble fueron debidamente informados electrónica y físicamente de los procedimientos establecidos en la ley. Las mejoras constructivas serán incorporadas de oficio una vez vencido el plazo otorgado para regularizar su situación.
Desde el departamento económico del área catastral, recordaron que según el artículo 24 de la Ley valuatoria (Decreto reglamentario 6.827/92) los contribuyentes tienen un plazo de 60 días para declarar mejoras constructivas del estado parcelario y económico a través de la declaración jurada ante el organismo tributario, a partir del momento en que la vivienda reúne condiciones de habitabilidad.
El operativo realizado en la ciudad del carnaval es producto de un trabajo conjunto entre las áreas de Fiscalización y Catastro de ATER, mediante implementación de tecnología en materia catastral, como el caso del visor catastral.
"Los operativos de fiscalización inmobiliaria ahora son más estrictos y más frecuentes, porque ponemos el foco en el cumplimiento de la ley", destacó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.
El funcionario resaltó que es necesario "corregir la inequidad entre quienes cumplen con sus obligaciones y los que no. Por eso estamos apuntando a evitar la evasión en todos los ámbitos, principalmente en aquellos sectores de mayor capacidad contributiva".
"De esta manera, podemos incrementar los niveles de recaudación sin generar mayor presión tributaria y destinar los recursos a donde tienen que llegar", concluyó administrador.
Bomberos Voluntarios de Seguí confirmaron daños casi totales en la estructura y peligro de derrumbe en una de las paredes del interior.
La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA) al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) hizo un durísimo diagnóstico de la calidad de atención que brinda, y si bien en un primer momento apoyó la intervención dispuesta, en diciembre de 2024, por el Poder Ejecutivo, ahora cuestiona que nada a cambiado en cuanto atención al afiliado.
El promedio histórico de precipitación esperado para febrero en la provincia de Entre Ríos es de 134 mm. Sin embargo, este año, el promedio mensual ascendió a 218 mm, lo que representa un incremento del 63% (84 mm). Villa Elisa fue la ciudad en la que más llovió: 464 mm.
El abogado que denunció el 18 de febrero, ante el Ministerio Público Fiscal (MPF), a los directores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el presunto cobro indebido de una serie de impuestos no normados en una ley, recibió el visto bueno de una jueza y se constituyó en actor civil. En esa condición denunció que durante 2024 le cobraron 21.000 pesos de más en concepto de impuesto automotor.
El INFIERNILLO, como la antesala del infierno, cada vez más se acerca a niveles récords de temperatura, hoy amanecimos en la región de Concordia con ALERTA NARANJA, lo que se extiende a todo el Este de la provincia, mientras que Paraná y los demás departamentos ubicados al OESTE se encuentran en ALERTA ROJA. Las implicancias para la salud de estas temperaturas extremas. Se recomienda atender los avisos que emiten los organismos de salud pública.
La comparsa Papelitos sufrió el fallecimiento de uno de sus integrantes, lo cual generó que este sábado no se presenten en el Carnaval de Gualeguaychú.
Un clan que controla el infame negocio del narcotráfico en el barrio José Hernández, fue allanado en cuatro ubicaciones de viviendas diferentes y se los dejó con sus capacidades ofensivas de atacar a las personas con armas de fuego, secuestrándose cinco armas de diferentes calibres, una 9 mm. que había sido robada a un policía y como siempre DROGAS, resaltando la posesión de cocaína en cebollines listas para la venta y distribución.
Los hinchas de fútbol se pusieron la camiseta de los jubilados y los acompañaron en el tradicional reclamo de los miércoles ante el Congreso de la Nación pero la manifestación se desmadró y obligó al gobierno a hacer intervenir todas las fuerzas federales a disposición de la ministra Bulrrich y se produjeron incidentes graves. Aquí el informe
El reconocimiento fue entregado por la diputada provincial Carola Laner (Juntos por Entre Ríos) quien eligió a las jóvenes por la importante labor que su organización cumple en Concordia, brindando herramientas educativas y de contención a cientos de niños y niñas en distintos barrios de la ciudad.
Nadie quisiera haber visto una foto tan conmocionante como la exhibida en el juicio por la muerte de Diego Marandona. No solo por ser un ídolo popular, quizás el más querido de los ídolos argentinos. Que su muerte haya sido consecuencias de mala atención profesional causa conmoción porque si al mismísimo Diego lo atendieron mal, que queda para los demás humanos ?. Terrible.