Denuncian "desfinanciamiento y vaciamiento" del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

La Red de Organismos de Derechos Humanos denuncia el "desfinanciamiento y vaciamiento" del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura en Entre Ríos
Provinciales18/06/2024TABANO SCTABANO SC
comite-torturajpg

A un año de la creación del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura de Entre Ríos (CPPT), la Red de Organismos de Derechos Humanos de la provincia (RODHER) emitió un comunicado donde denunció "desfinanciamiento y vaciamiento" de la entidad. Exigieron al gobierno provincial una respuesta a los reclamos.

Si bien RODHER celebró este acontecimiento, indicaron que el área "no termina de consolidarse debido a la imposición de obstáculos burocráticos y dilaciones que no tienen otra explicación que una evidente falta de responsabilidad institucional y voluntad política del actual gobierno provincial".
 Paradero: buscan a tres menores ausentadas de residencia del Copnaf
 Copnaf: advierten sobre el cierre de un dispositivo que contiene a adolescentes
"En estos seis meses el gobierno de Rogelio Frigerio ha impedido sistemáticamente que el Comité pueda ejecutar su presupuesto aprobado por ley", indicaron y agregaron, "de este modo, se imposibilita el pleno desarrollo operativo de sus actividades, como la puesta en funciones del Secretario Ejecutivo seleccionado por concurso público, entre otras".


En otra línea, advirtieron en un comunicado que el gobierno provincial no cumplió con "el recambio del representante del Poder Ejecutivo ni de los tres representantes del Poder Legislativo, dos por diputados y uno por senadores. Esta decisión de dilatar sistemáticamente las designaciones, además de generar una anomalía de la representación estatal en el comité, incumple la Ley N°10.563 y su modificatoria N°11.059, vigentes en nuestra provincia".

 
"Desde los organismos de Derechos Humanos vemos con profunda preocupación el desfinanciamiento y vaciamiento del Comité Provincial", acotaron y destacaron que se presentaron notas a las presidencias de las cámaras de diputados y senadores de la provincia, así como a los presidentes de los distintos bloques legislativos y a Gracia Jaroslavsky, directora General de Derechos Humanos de la provincia pero "no hemos recibido respuesta". "Por todo esto, a un año de la conformación del Comité de Prevención de la Tortura, exigimos a las autoridades del gobierno provincial que cumpla de manera inmediata con sus obligaciones y resuelva esta lamentable situación”, cerraron.

Te puede interesar
image

El Plenario de Agmer exigió discutir "seriamente" una recomposición salarial

TABANO SC
Provinciales23/10/2026
En Villaguay, los Secretarios Generales pidieron la convocatoria inmediata a paritarias. Además, elaboraron un comunicado acusando a Frigerio de acompañar las medidas de "empobrecimiento" de Milei. También criticaron el accionar del ministro de Economía: "evidencia su total desconocimiento de la realidad de los trabajadores entrerrianos”.
image

Radio Chajarí cumple 43 años en contacto con sus oyentes

TABANO SC
Provinciales22/10/2026
Hoy, 22 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de la salida al aire de Radio Chajarí. Son 43 años de contacto permanente entre la emisora y los oyentes. “La radio de todos” es mucho más que un slogan, es una realidad palpable cada día. El nacimiento de Radio Chajarí marcó un antes y un después en la historia de “La ciudad de amigos

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto