

La constante afectación de las funciones básicas del Estado, la puesta entre paréntesis de los mecanismos institucionales, el desprecio por la división de poderes y la constante incitación al odio y a la violencia contra quienes piensan distinto, generar un caldo de cultivo para que, como en otras épocas, los profesionales de la antidemocracia arremetan contra el periodismo serio y responsable.
Lamentablemente, quien se ha puesto al frente de esta cruzada contra el derecho a la información y a la expresión es el propio titular del Poder Ejecutivo Nacional, quien parece no haber entendido que una victoria circunstancial en una segunda vuelta electoral (después de haber perdido la primera) no le otorga patente de corso para hacer lo que le venga en gana y pisotear las instituciones.
La destrucción del sistema público de medios, una de las garantías imperfectas (pero garantía al fin) para el ejercicio de la prensa al margen del monopolio del mercado, es uno de los más tristes legados que dejará, más temprano o más tarde, esta Administración Nacional que, hasta ahora, sólo se ha dedicado a destruir y no ha logrado en seis meses construir absolutamente nada.
Por otro lado, la agresión y descalificación permanente a quienes sostienen o expresan ideas diferentes a las del partido gobernante ponen a la Argentina al mismo nivel que cualquiera de los Estados totalitarios de los cuales el Presidente suele renegar. A la par, la actitud servil de un esquema favorecido por los recursos públicos y por el favor del poder no hace sino dar una vuelta más al torniquete que se cierne sobre la libertad de expresión y de información en nuestro país.
Nunca, en la historia de la democracia reciente, hemos vivido una situación así.
Serán cuatro u ocho años dolororos. Muchos quedarán por el camino, lamentablemente. Pero esta noche oscura quedará atrás. Recién entonces podremos mirarnos nuevamente a los ojos unos a otros y decir qué hemos hecho o dejado de hacer mientras las tinieblas opacaban la vida y las libertades de los argentinos. Algunos podremos estar orgullosos, otros huirán de la luz de la verdad y la razón a esconder su vergüenza. (APFDigital)


El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

Lea este sesudo análisis publicado en PAGINA POLITICA no tiene desperdicio y desnuda lo que todo estamos viendo de un gobierno provincial que está en...Alemania.

El editorialista abandonó la corrección de la pluma de estilo, ingresó a la descalificación por "boludos", un término no habitual en sus textos, como si la violencia verbal que viene de arriba pudiera replicarse desde abajo, aunque dijo que esto no era cierto pues no es una respuesta a los exabruptos de los mandamás, sino una opinión que no encontró otro calificativo para las acciones desplegadas por quienes nos mandan. Habrá que leer y si alguno se anima, opinar sobre un editorial picante.

Los concejales no sesionan porque “no hay temas que tratar”. Ni oficialistas ni opositores encienden una chispa que, al menos, derrita el hielo invernal con una tormenta de ideas y proyecte algo de calor y rumbo.

El candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Guillermo Michel, plantea que la provincia atraviesa una situación de “desgobierno” y que el gobernador Rogelio Frigerio tiene la legitimidad de la elección, pero que le falta construir la legitimidad desde la gestión. “No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia”, manifiesta.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.


Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.