APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Concordia06/06/2024TABANO SCTABANO SC
milei
La terapia de shock que impulsa Milei y aplauden a rabiar miles de argentinos.

Enersa informó que el Gobierno Nacional actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios, lo que repercutirá en los valores de las boletas de la luz de la provincia. Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirían incrementos del 80% en promedio y los de más poder adquisitivo de un 25%. 

luz

VIVA LA LIBERTAD CARAJO !! para pagar la factura de la luz pronto vamos a ver avisos vendiendo riñón.

La empresa entrerriana señaló en un comunicado enviado a EL SOL que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024.

Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados, afirmó la entidad.

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios (Resolución N° 125/24) a partir del 1° de junio.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.

Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.

LEER MÁS: ¿El ajuste no iba a pagarlo "la política"?
Registro de Acceso a los Subsidios
Es importante que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través de este link.

Te puede interesar
Lo más visto
osvaldo-magnasco-e1727434658810

Descubrieron donde venden los rieles y bulones que roban de las vías del ferrocarril.

TABANO SC
Policiales27/09/2024

El estropicio que pueden causar en la circulación de las formaciones ferroviarias con potencial peligro para los conductores y los daños materiales que causa no solo el reemplazo del material sino también encontrarse de pronto que la vía ha desaparecido ocasionándose descarrilamientos catastróficos, encuentra un hilo conductor en la acción llevada adelante por los funcionarios policiales de la Cría Osvaldo Magnasco quienes encontraron parte de lo sustraído en un aserradero.

virgen

Robo sacrílego en una capilla de un barrio carente de Concordia

TABANO SC
Policiales27/09/2024

Si bien los delincuentes no se llevaron elementos consagrados por la liturgia católica, el perjuicio es grave cuando afecta la alimentación de niños que concurren al lugar para recibir clases de apoyo escolar. De allí radica entonces que es sacrílego atentar contra los chicos que no recibirán sus alimentos hasta que se repongan los utensillos de cocina robados.