"Un año más reclamando por un mundo más igualitario", sostuvo una docente sobre la movilización del 3J

Las actividades incluyeron una radio abierta y mesas informativas que estuvieron a disponibilidad de toda la comunidad en la plaza central de Concordia.

Concordia 04/06/2024 Editor Editor
3j

María José Chapitel, docente y secretaria general de Agmer, se refirió a la movilización que tuvo lugar este domingo en Concordia por la jornada de "Ni una menos" que tuvo su réplica a nivel nacional. "Estuvimos en una concentración en la plaza 25 de Mayo por el #3J, "Ni una menos", el cual se definió hacerlo el día anterior al 3 por cuestiones laborales de las compañeras", aclaró en diálogo con Diario El Sol-Tele5.

"Estuvimos en la plaza 25 de Mayo con una radio abierta, con mesas informativas y trabajamos los derechos de las mujeres, las situaciones de violencia, la violencia institucional, la violencia laboral, la violencia hacia dentro de los senos familiares, y avanzamos en esto que tiene que ver con que nos acerquemos, nos encontremos y estemos entre nosotras justamente para sostenernos en el reclamo fuerte de 'Ni una menos'", explicó Chapitel sobre la jornada.

"También denunciamos el discurso del gobierno que tiene que ver con no sostener el respeto a las disidencias y reclamamos, además, todo lo que tiene que ver con el recorte que, justamente, quienes los pagamos somos las mujeres en los hogares, en los comedores barriales; somos las mujeres las que garantizamos las cosas y estamos también afectadas por todos estos recortes, sobre todo en educación", manifestó la docente.

"Y todo lo que tiene que ver con los recortes que inciden, principalmente, en lo que es la educación sexual integral que, justamente, es un eslabón fundamental en nuestra educación para que se puedan conocer los casos de abusos y se puedan denunciar", continuó.

"Así que estuvimos un año más reclamando ni una menos, ni una compañera menos, ni un asesinato más, ni un femicidio mas y avanzar en esto, en juntarnos como sociedad para resguardarnos entre las mujeres y sostener nuestros derechos para avanzar por un mundo más igualitario", concluyó María José Chapitel.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

VALIN CON UBALDINI

Falleció Juan Tomás "el negro" Valín, histórico dirigente del Sindicato de la Carne, inquietante anuncio.

TABANO SC
Concordia 04/06/2024

El histórico dirigente del Sindicato de la Carne, falleció el sábado 1 de junio, aunque no trascendió de inmediato y recién hoy se tuvo conocimiento de su deceso. Valín fue secretario general del Sindicato cuando funcionaba la CAP YUQUERI con sus 2500 empleados era uno de los gremios más activos y poderosos. Ocupó cargos a nivel nacional y sufrió un atentado cuando era Secretario Nacional del gremio en su casa en Concordia.

Lo más visto