Cuando un amigo se va

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Editorial 28/05/2024 TABANO SC
nito

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
why se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hast­ío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vac­ío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Despedimos desde esta Hoja a “Nito” Badaraco y lo hacemos con la canción de Alberto Cortez cuyas estrofas transcribimos.

Somos, todos, un soplo de vida y lo importante es que en el transcurso de ese espacio de tiempo, podamos ser recordados como lo hacemos hoy con “Nito”.

No hay palabras que sean apropiadas para un momento injusto y escribir de las causas del accidente es reiterar lo que todos saben. Se dice que ha muerto “un hombre” otros dicen que murió “un camarógrafo” y pocos “un periodista”.En realidad Nito era, en estos tiempos, un sobreviviente, como somos todos los que ejercemos esta profesión, obligados a buscar otros trabajos para sobrevivir en medio del laboratorio estrafalario de ajuste que llevó a que nos consider en una “casta”. Nito, había conseguido hacer unos pesos con un show en un club y en esas inmediaciones es que se topó con la muerte que viajaba en el remis. Tenía madera y espíritu de buena persona, genes heredados de Adolfo, su padre, quien sufre hoy el inmenso dolor de tener que despedir a su hijo y de todos nosotros, sus colegas y amigos que extrañaremos su sonrisa y desenfado,su alegría de vivir y de comunicar, se voló al cielo un amigo y nos deja tristes y consternados, aún sabiendo que Dios lo arropará esta noche en el Cielo.

Te puede interesar
editorial

En busca de la Isla de la PAZ

TABANO SC
Editorial 20/07/2024

La vida me ha regalado innumerables amigos, algunos se han ido y  como decía Facundo “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” y que cantaba magistralmente  nuestro común amigo, Alberto Cortez.

Lo más visto