Museo Regional Palacio Arruabarrena: a través de Wikimedia.com se pueden ver más de mil archivos de Concordia

En el año 2022, Wikimedia Argentina y el Museo Regional Palacio Arruabarrena de nuestra ciudad firmaron un convenio, gracias al cual se han liberado mil archivos fotográficos y documentales del museo. Qué se puede encontrar entre los archivos liberados.

Concordia25/05/2024EditorEditor
SILVANA DE SOUSA FRADE

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena Silvana de Sousa Frade se refirió al convenio firmado entre Wikimedia Argentina y el museo propiamente dicho. "Fue un convenio con Wikimedia Argentina, y este año renovamos el convenio de dos escáneres y una notebook, y también nos capacitaron a todo el personal del museo y, como resultado, al día de hoy hemos liberado más de 1000 fotografías que son del archivo del museo".

Acto seguido, Silvana adelantó que "nos quedan todavía por seguir digitalizando fotografías y, prontamente, vamos a empezar a liberar documentos históricos del museo que es lo que ilustran las fotografías".

"Hay de todo tipo fotografías: de personas de Concordia, de lugares emblemáticos, de San Carlos, de las plazas, de escuelas, de edificios tradicionales de la ciudad y que cuentan un poco toda la historia de nuestra Concordia a lo largo de distintas décadas", describió la directora del museo.

"Son fotografías que, a través de décadas, muestran la historia de nuestra ciudad. Las más antiguas pueden ser de fines del siglo XIX, y las más nuevas también se pueden ver", añadió.

"Las fotografías están subidas a uno de los proyectos que tiene Wikimedia Argentina, que es wikimedia.com. A partir de ahí ponen Museo Regional Palacio Arruabarrena y lo encuentran, dentro de esa página", indicó la directora.

Los archivos liberados se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Files_from_Museo_Regional_Municipal_Palacio_Arruabarrena

Te puede interesar
spinelli

Advertencia sobre posibles estafas en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

TABANO SC
Concordia12/02/2025

La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha emitido una alerta para que los socios estén atentos a posibles estafas que se realizan en nombre de la institución. Estas estafas se llevan a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos y llamadas telefónicas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de la cooperativa y exigen datos personales o credenciales bancarias.

delcerro

EDOS: El Interventor dice trabajar para mejorar el sistema de distribución del agua que ha generado reclamos este verano.

TABANO SC
Concordia12/02/2025

Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia debido a las altas temperaturas, el Poder Ejecutivo Municipal ha establecido un uso racional y medido del agua potable por un plazo de 120 días. La gran demanda no permite que la Planta Potabilizadora pueda abastecer a toda la ciudadanía. En este contexto, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) explicaron los trabajos que se están realizando para satisfacer la alta demanda del recurso.

Lo más visto
zadoyco

Exconcejal y abogado propone que no se cobre el CENAT al realizar un trámite en la Central de Tránsito

Editor
Concordia12/02/2025

Recientemente, varios municipios de la provincia, siendo Crespo el último caso conocido, han dejado de cobrar multas de otras jurisdicciones para la expedición del carne de conducir. Este hecho ha generado que numerosos automovilistas de Concordia expresen su descontento y soliciten que la municipalidad adopte una medida similar. “No es justo que la Central de Tránsito local nos extorsione cobrándonos una supuesta multa de otra provincia para realizar un trámite local”, manifestaron. Algunos recordaron que, mediante reclamos y presentaciones legales, se logró eliminar la obligatoriedad de abonar la libre deuda en ciertos casos.

lastimado

La justicia por mano propia: Propinaron una paliza a un caco que se había robado una bicicleta.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

Los vecinos se decidieron a aplicar la "Ley del Talión" y sometieron a una feroz paliza a un ladrón de bicicletas que se resistía a devolverla. El hecho ocurrió este martes en Sarmiento al 200 cuando el propietario advirtió que un ladrón se llevaba su bicicleta, lo corrió y detuvo, mientras se arremolinaban los vecinos, pero el hombre oponía resistencia a devolver la bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo, situación que puso fin una comisión de la Cria. 1era. que lo retiró del lugar, golpeado.

DEVOLVIERON

No es cuento, ni un invento: efectivos policiales de la 2da. devolvieron dinero que encontraron en una billetera en la vía pública.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

A las 5.30 horas de este miércoles 12 de febrero, durante un patrullaje preventivo a bordo del Móvil Policial 389, cuando los policías observaron sobre la vereda del Lubricentro ubicado en la intersección de Calle Las Heras y Alvear, una billetera la cual contenía en su interior dinero en efectivo y documentación personal a nombre de un conocido cerrajero. Gracias a la acción de los uniformados, el dinero fue resguardado y su legítimo dueño pudo ser rápidamente localizado, a quien posteriormente se le hace entrega del dinero junto con toda la documentación, dice Concordia Policiales.