
Analía Coria buscará ser la primera presidenta mujer del Colegio de Abogacía de Entre Ríos
El viernes 17 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. La actual presidenta de la Sección Paraná, Analía Coria buscará ser la primera mujer en ser la titular del Colegio a nivel provincial.
Judiciales27/08/2021
Editor
En diálogo con EL SOL-Tele5, la candidata a presidenta, Analía Coria señaló que las expectativas que tienen son muy buenas para las elecciones del 17 de septiembre. “Hemos conformado un espacio plural que se llama lista azul y blanca y pretendemos disputar las elecciones del Colegio de Abogacía. Es una enorme responsabilidad, tanto por mi condición como por la representación de todos los colegas en una actividad que en los últimos años se ha venido degradando por la fuerza de los hechos y pretendemos hacer una abogacía más digna”.
La abogada paranaense sostuvo que es mucho lo que hay que trabajar. “Veníamos en una situación que ya era bastante grave, la pandemia la puso en un peor lugar así que aspiramos en poder conformar un colegio de abogados con las características de participación, de federalismo y de mucho compromiso frente a los poderes públicos”.
Por su parte, el abogado concordiense, Jorge Sosa, candidato a vicepresidente comentó que el objetivo sería lograr un colegio distinto al que estamos viviendo. “Un colegio participativo, federal, que le dé el espacio que corresponde a cada uno de los matriculados y desde Concordia creemos que con Analía y con Luis que son de Paraná hemos logrado una excelente integración”.
Por último, Luis Campos, seis veces presidente del Colegio de la Abogacía y actual presidente de la Caja Forense acompañando este proyecto afirmó que ellos conforman un grupo en la provincia que sienten que es imprescindible volver a un colegio participativo, con presencia institucional y que no esté en contra de los poderes públicos pero sí controlándolos esperando que el colegio tenga el respeto, el nivel y que se respete justamente la dignidad del abogado.


Pidieron que vaya a juicio el entrerriano acusado por la muerte de Emmily Rodrigues
Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro





Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el "marco de una investigación" por funcionarios policiales de la Cría 7ma. "en la zona Oeste de la ciudad".

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.
.




