Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

Editorial 15/05/2024 TABANO SC
sol 2

Este ejemplar de diario EL SOL matutino independiente, en tamaño tabloide, es el último que editará la Cooperativa de Trabajo Obrera Prensa Escrita y Televisiva Ltda, en este papel diario de 48.8 gramos y el ejemplar podrá ser objeto de colección en los museos y bibliotecas, cuando dentro de algunos años, la inteligencia artificial conteste a quienes pregunten sobre los medios de prensa escrita que existían en Concordia entre el 1960 y el 2024 y responda, que entre ellos estaba un diario con 60 años de trayectoria dejó de publicarse en tamaño tabloide y de imprimir en rotativa offset el 15 de mayo de 2024.

Sin embargo, EL SOL no dejará de alumbrar las mañanas concordienses, se adaptará a los nuevos tiempos y la edición digital en forma diario saldrá a la luz este 16 de mayo de 2.024.

¿ De qué se trata este nuevo emprendimiento ?. Creemos que es algo revolucionario pues hemos logrado conjugar la gráfica, el sonido y el video en un diario digital que tendrá 20 páginas, cuatro para noticias locales, dos provinciales, dos nacionales, dos para internacionales, una al menos para el medio ambiente y otra para la salud, con cuatro páginas destinadas a Clasificados.

En este rubro, sobresale la posibilidad de que nuestros lectores encuentren lo que buscan en segundos y los avisos serán a todo color, con la posibilidad de incorporar audio e inclusos videos. Esto se logra con solo apoyar el cursor de la PC o apretar la imagen en cualquier dispositivo ya sea teléfono, Tablet o PC. El ejemplo que hemos probado es el de un aviso de una vivienda en alquiler. Tiene la foto del frente del departamento, pero se puede acceder a fotos del interior de la casa ofrecida, como es la cocina, el comedor y el garaje, por ejemplo. En cuanto a automotores, se puede ver distintas fotos del auto e incluso un video del auto en movimiento. 

Como son medios nuevos, hasta lograr el conocimiento de nuestros lectores, los avisos, así confeccionados alcanzan una presencia potenciada de aquellos que estábamos acostumbrados en negro en estas ediciones papel, tendrán precios económicos e incluso algunas secciones serán gratuitas.

Todo se canalizará a través de nuestra edición digital en www.diarioelsol.com.ar pero esto no quiere decir que el diario en papel no sale más, seguirá saliendo a todo color, pero «a demanda», con un costo de $ 1.000.- en papel obra de 80 gramos. Esperamos nos acompañe en este emprendimiento que es un RENACER y en el cual quisiéramos que nos siga acompañando, como siempre.

Te puede interesar
25

214 años atrás…

TABANO SC
Editorial 24/05/2024

Todo parece indicar que contradiciendo a la famosa canción que hablaba del sol del 25 que venía asomando, aquel día de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío, aunque claro, la “sensación térmica” de la gente era otra.

Inundación río

Alumbrar una idea

TABANO SC
Editorial 22/05/2024

Parece que lo peor de la creciente ha pasado. Nos habíamos preparado para una inundación mayor, tal vez, por lo ocurrido en Puerto Alegre y los casi 500 municipios anegados de Rio Grande del Sur. Esa inundación fue tan catastrófica que causó 161 muertos y siguen buscando 85 desaparecidos. Todavía persisten problemas de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable a varios barrios y municipios cercanos a la capital riograndense.

nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

cabildo4

Los Jóvenes Infernales

TABANO SC
Editorial 25/05/2024

Los llamados “Jóvenes Infernales”, Domingo French, Antonio Beruti, Bernardo Monteagudo y Mariano Moreno, por citar algunos de los más fogosos defensores de la revolución de Mayo, nos dejaron mensajes que no deben ser olvidados.

Lo más visto