El abogado Jauregui renunció a la defensa de uno de los imputados por el homicidio de Daniel Pérez

El defensor de Maximiliano Gómez, uno de los tres imputados por el homicidio de Daniel Pérez, renunció a su asistencia legal, por lo que de ahora en más la Defensoría Pública asistirá legalmente a Gómez que, junto a los otros imputados, espera un juicio por jurados.

Judiciales 11/05/2024 Editor Editor
jauregui

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado penalista Martín Jauregui se refirió a la renuncia de la defensa de su ex pupilo, quien está imputado por el homicidio del joven Daniel Pérez ocurrido en el año 2022.

"Acabamos de renunciar a la defensa consensuadamente con mi asistido y trasladado el caso a la Defensoría Pública. Hay una diferencia de honorarios que no pueden satisfacer el imputado ni la familia y que, consecuentemente, inhibe proseguir en la causa. Si bien es una causa importante, un juicio por jurado demanda tiempo y trabajo", explicó el letrado.

Y continuó sobre su decisión: "Al no tener los suficientes honorarios que corresponden para lo que entiendo a mi parte, se resuelve mediante una renuncia. En este caso lo va a defender un defensor oficial que es el que le corresponda por lista, no sé cuál será de ellos".

“COMO ESTÁ ELEVADA LA CAUSA DE JUICIO, VAN POR UNA PERPETUA”

Respecto de la situación judicial de los imputados, Jauregui admitió que será "un juicio que va a ser interesante porque hay distintas posturas, distintos niveles de participación en tres imputados".

Entonces, "la carga probatoria está en la parte acusadora, básicamente. La fiscalía ha hecho un trabajo interesante, pero tiene que despejar de toda duda razonable al jurado y todos los jurados tienen que votar por unanimidad: si uno (de quienes integran el jurado popular) tiene dudas, entonces el juicio se estanca, y si hay un segundo estancamiento, es la absolución".

Ello hace que "la actividad de la defensa sea más fácil que la actividad de la acusación porque la acusación tiene que ser lo suficientemente probatoria, tiene que haber prueba suficientemente contundentes para despejar toda duda razonable".

Sobre estos últimos dichos, el abogado penalista explicó que "la duda, por el principio procesal in dubio pro (se traduce traduce del latín como "en caso de duda, a favor del acusado"), si existen dudas sobre la culpabilidad de una persona acusada de un delito, esas dudas deben resolverse a favor del acusado".

"Como la causa está elevado a un juicio por jurados, van por una perpetua, pero depende de la  actividad que desarrolla las defensas. Nosotros estuvimos negociando la posibilidad de un abreviado, bajando la escala penal y bajando la imputación respecto de mi defendido, había consenso, o sea que hasta la fiscalía estaba de acuerdo y hubiéramos podido llegar a un abreviado, pero por la negativa parte del padre de la víctima esto no se concretó", concluyó Jauregui.

Se recordará que la víctima se trata de Daniel Pérez, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un basural durante el domingo 25 de septiembre de 2022 en el barrio Capricornio de Concordia.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Martín Núñez, derivó en la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia: Gustavo Gabriel Godoy, Francisco Maximiliano Gómez, y Alejandro Abel Verón, quienes esperan un juicio por jurados.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.