El abogado Jauregui renunció a la defensa de uno de los imputados por el homicidio de Daniel Pérez

El defensor de Maximiliano Gómez, uno de los tres imputados por el homicidio de Daniel Pérez, renunció a su asistencia legal, por lo que de ahora en más la Defensoría Pública asistirá legalmente a Gómez que, junto a los otros imputados, espera un juicio por jurados.

Judiciales11/05/2024EditorEditor
jauregui

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado penalista Martín Jauregui se refirió a la renuncia de la defensa de su ex pupilo, quien está imputado por el homicidio del joven Daniel Pérez ocurrido en el año 2022.

"Acabamos de renunciar a la defensa consensuadamente con mi asistido y trasladado el caso a la Defensoría Pública. Hay una diferencia de honorarios que no pueden satisfacer el imputado ni la familia y que, consecuentemente, inhibe proseguir en la causa. Si bien es una causa importante, un juicio por jurado demanda tiempo y trabajo", explicó el letrado.

Y continuó sobre su decisión: "Al no tener los suficientes honorarios que corresponden para lo que entiendo a mi parte, se resuelve mediante una renuncia. En este caso lo va a defender un defensor oficial que es el que le corresponda por lista, no sé cuál será de ellos".

“COMO ESTÁ ELEVADA LA CAUSA DE JUICIO, VAN POR UNA PERPETUA”

Respecto de la situación judicial de los imputados, Jauregui admitió que será "un juicio que va a ser interesante porque hay distintas posturas, distintos niveles de participación en tres imputados".

Entonces, "la carga probatoria está en la parte acusadora, básicamente. La fiscalía ha hecho un trabajo interesante, pero tiene que despejar de toda duda razonable al jurado y todos los jurados tienen que votar por unanimidad: si uno (de quienes integran el jurado popular) tiene dudas, entonces el juicio se estanca, y si hay un segundo estancamiento, es la absolución".

Ello hace que "la actividad de la defensa sea más fácil que la actividad de la acusación porque la acusación tiene que ser lo suficientemente probatoria, tiene que haber prueba suficientemente contundentes para despejar toda duda razonable".

Sobre estos últimos dichos, el abogado penalista explicó que "la duda, por el principio procesal in dubio pro (se traduce traduce del latín como "en caso de duda, a favor del acusado"), si existen dudas sobre la culpabilidad de una persona acusada de un delito, esas dudas deben resolverse a favor del acusado".

"Como la causa está elevado a un juicio por jurados, van por una perpetua, pero depende de la  actividad que desarrolla las defensas. Nosotros estuvimos negociando la posibilidad de un abreviado, bajando la escala penal y bajando la imputación respecto de mi defendido, había consenso, o sea que hasta la fiscalía estaba de acuerdo y hubiéramos podido llegar a un abreviado, pero por la negativa parte del padre de la víctima esto no se concretó", concluyó Jauregui.

Se recordará que la víctima se trata de Daniel Pérez, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un basural durante el domingo 25 de septiembre de 2022 en el barrio Capricornio de Concordia.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Martín Núñez, derivó en la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia: Gustavo Gabriel Godoy, Francisco Maximiliano Gómez, y Alejandro Abel Verón, quienes esperan un juicio por jurados.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

presos

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.