Paro y movilización: ATE Concordia dijo ‘presente’ en la capital entrerriana

Un importante contingente de afiliados a ATE Concordia se hizo presente el jueves 9 de mayo en Paraná por el paro general organizado por la CGT, levantando las banderas de lucha y fortaleciendo los lazos de unidad de todos los trabajadores.

Sociedad 11/05/2024 Editor Editor
ate

"Estuvimos en Paraná junto a un importante número de trabajadoras y trabajadores estatales de Concordia y nos manifestamos en repudio contra las medidas de ajuste, de pobreza y de hambre, que este gobierno está llevando adelante, levantamos las banderas de lucha en contra del DNU y la Ley de Bases, que van a dejar a la clase trabajadora en una situación de extrema vulnerabilidad", expresaron desde ATE Concordia.

"Rechazamos la pérdida del poder adquisitivo, las y los trabajadores han perdido un 40% de su salario, esto nos demuestra a las claras que no es un gobierno que pregona la libertad, esto asegura un retroceso en cuanto a derechos conquistados, es volver al colonialismo, donde unos pocos forjaron fortunas gracias a la esclavitud y el dolor muchos argentinos", señalaron.

"No estamos dispuestos a entregar los derechos de los trabajadores que son inalienables porque a nivel nacional han despedido a más de once mil compañeros y compañeras trabajadoras estatales, y lo peor de todo es que los representantes de este gobierno festejan cuando queda un compañero sin trabajo", sostuvieron desde el gremio.

"Lo único que ha prosperado con este gobierno es el discurso del odio en contra de la clase trabajadora, en contra de los jubilados  y en contra de todo nuestro pueblo que quiere vivir como nos merecemos en un país tan importante en cuanto a recursos y riquezas", manifestaron.

"Votar esta ley significa lisa y llanamente darle las facultades a este presidente para que caprichosamente haga lo que quiera, va a poner a funcionar la impresora de los decretos y con esto va a querer achicar el Estado al máximo, desarticulando y eliminando los diferentes poderes y todo lo que a su paso le obstaculice la concentración de poder para beneficio de las multinacionales y de las corporaciones dueñas de los mercados, que para nosotros son simples saqueadores que pretenden adueñarse de nuestros recursos comunes", indicaron además.

"Estuvimos en la puerta de casa de gobierno levantando nuestra voz en contra de esta ley nefasta que, de aprobarse traerá un gran sufrimiento al pueblo argentino, a las mayorías que son los niños, a las y los trabajadores y los jubilados", dijeron sobre la movilización de este jueves.

"Así como nos convocamos en la casa gris, así lo vamos a hacer para no dejar entrar a ningún traidor que pretenda votar en contra de los intereses del pueblo. Cuando nuestra paciencia se agota, junto a la clase trabajadora, haremos tronar el escarmiento", concluyeron desde ATE Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.