¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Editorial 10/05/2024 TABANO SC
anarcocapitalismo

La Televisión Digital Abierta o TDA por el cual se han montado decenas de antenas irradiantes de televisión en diversas partes del país que carecían de señal televisiva, están en la mira de cerrarse y millones de argentinos tendrán que arbitrar medios para contratar servicios satelitales como el de Starlink de Elon Musk para conectarse vía internet a los canales que transmiten por streaming.

Los diarios en papel están en bancarrota, fueron elegidos como “pato de la boda” del poder instalado en la Argentina a partir de diciembre del año pasado y se suspendió toda pauta desde Nación, medida que inmediatamente fue espejada por el gobierno provincial y municipal.

Las notas publicadas en la página 4 de esta edición, recoge la opinión del Senador Oliva sobre las radios públicas nacionales en la cultura entrerriana y la difícil situación de los trabajadores de prensa de los dos diarios en papel que sobreviven en Paraná: Uno Entre Ríos y El Diario, ambos tenían circulación provincial.

En Concordia, en el lapso de seis meses han cerrado dos diarios y EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE redujo su edición a la mitad y sigue empecinadamente en tratar de subsistir en su tirada diaria, imaginando nuevas formas de llegar a sus lectores sin perder su esencia, nacida hace 60 años. El Heraldo, hasta ahora es el único medio que tiene su edición diaria intacta de 24 páginas con tapa en color aunque se supone que trabaja a pérdida.

Suprimir radios, canales de Televisión y diarios, mediante asfixia económica con la total ausencia de apoyo por parte del Estado no parecen ser medidas de buen gobernante. En un país donde se le ha sacado de la boca el pedazo de pan que se le entregaba a un famélico, no parece una buena idea vedarle al pueblo el acceso a los medios que irradian cultura e información confiable y porque “no solo de pan vive el hombre” pero si sacamos ambas cosas el pan como alimento y la información, cultura y entretenimiento que brindan los medios para tener déficit “0” o superávit fiscal, transformamos Argentina en un país fenicio y esto ¿ es el “anarcocapitalismo” ?, si se confirmara que el Estado se retira de todas sus funciones que vendrían a ser suplantadas por el libre mercado, los servicios de seguridad, como la policía y los tribunales, serían proporcionados por agencias privadas en lugar de a través de impuestos, por lo cual los medios son, en realidad, la punta del iceberg de las ideas libertarias que los argentinos votaron mayoritariamente.

Te puede interesar
medio

La crueldad de los mediocres

TABANO SC
Editorial 07/05/2024

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.

rec

Recalculando

TABANO SC
Editorial 04/05/2024

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

sol 2

Renacer

TABANO SC
Editorial 15/05/2024

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

inundacion

Menos sarasa y más acción

TABANO SC
Editorial 05/05/2024

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.

inundacion

La defensa “Libertad central”

TABANO SC
Editorial 09/05/2024

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

Lo más visto