Netanyahu: "Si tenemos que estar solos, lo estaremos"

El primer ministro de Israel reaccionó a la amenaza estadounidense de dejar de suministrar armas ofensivas a las fuerzas israelíes si estas lanzan una operación a gran escala contra Rafah.

Internacionales 10/05/2024 Editor Editor
israel
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

En lo que parece un mensaje velado a Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves (09.05.2024) que "si tenemos que estar solos, lo estaremos". El presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó el miércoles con cortar las ayudas para armamento ofensivo si Israel acomete una operación militar a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"Estamos en vísperas del Día de la Independencia. En la Guerra de Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas a Israel, pero con la grandeza del espíritu, la valentía y la unidad entre nosotros, ganamos", arengó el primer ministro, en referencia al 14 de mayo, fecha en que se conmemora la creación del Estado de Israel en 1948, lo que los palestinos denominan la Nakba (desastre en árabe).

"Hoy somos mucho más fuertes. Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestro enemigo y a quienes buscan nuestras almas. Si tenemos que estar solos, lo estaremos. Lucharemos con uñas y dientes. Venceremos juntos", subrayó Netanyahu a través de un mensaje por video, la primera reacción pública tras conocerse la postura de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.