Interviene la justicia penal y activan procedimientos con la Policía de Entre Ríos para ubicar al empresario “desaparecido” Schmidt
Allanaron ayer su casa y secuestraron material digital para ser periciado en búsqueda de la punta del ovillo que le permita desentrañar el misterio que rodea la desaparición del concordiense.
El caso se encuentra en una nebulosa que procura esclarecer la justicia penal de Concordia, a cargo del Juez de Garantías, Dr. Francisco Ledesma, quien dictó las primeras medidas con allanamientos practicados ayer donde se secuestraron, principalmente, equipos electrónicos y memorias digitales en las que estarían almacenados datos para trazar un camino de los hechos que determinaron la extraña conducta del empresario: bajarse de su camioneta y seguir el camino “a dedo”, cruzando la frontera provincial, caminando por el paso Cerrito, donde fue identificado, es un proceder inquietante, como que no fuera comunicado la novedad de esta situación, por su esposa. Según lo que piensan los investigadores Schmidt debe estar en algún lugar de la provincia de Corrientes, o tal vez, haya cruzado en algún paso fronterizo hacia Uruguay o Brasil.
La extraña conducta del empresario, llama la atención, como también la falta de información de su propia esposa a las autoridades, ante la inquietante decisión de seguir viajando “a dedo” hacia el norte. El juez de garantías de Concordia, recibió la información de que el empresario cruzó a las 10:42 de la noche vieja del 24 de diciembre, caminando hacia la provincia de Corrientes, debiendo cruzar el puente sobre el río Mocoretá que divide las provincias. Su mujer, luego de que se bajara de la camioneta, siguió viaje hacia Federación, de donde sería oriunda y no informó a las autoridades policiales que su esposo, se había bajado y seguía viajando “a dedo”, con destino desconocido. Según trascendió fue su hermana, de Concordia, la que alertó a las autoridades policiales y judiciales de que su hermano había “desaparecido”, al menos en Concordia y tras algunas medidas habitualmente tomadas para averiguar el paradero de personas perdidas, sin tener noticias de su ubicación actual, y ante la trascendencia pública que está tomando, apuran medidas judiciales, tendientes a saber qué le estaba pasando a Schmidt para que tomara esa determinación de ausentarse caminando, lo que parece más una acción desesperada y temerosa de algo que ahora quiere saber la Policía y Justicia de cuales eran sus temores para salir caminando por la Autovía, dejando a su esposa e hijos que fueran a Federación a refugiarse en la casa de sus abuelos.
“ALLANAMIENTO POSITIVO” DICE LA POLICIA DE CONCORDIA
Ayer, la Policía de Concordia, emitió el primer comunicado, respecto a esta situación extraña, y lo hizo de la siguiente manera: “Personal de Comisaría Cuarta realizó registro y Allanamiento, por Causa de localización y restitución de un masculino, emanados por Juzgado de Garantias N° 4 a cargo del Dr. Francisco Ledesma, en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Nogoyá y Teniente Ibáñez, vivienda habitada y/o frecuentada por el masculino buscado.”
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 109 de la Autovía 14, cerca de Concepción del Uruguay. El conductor del ómnibus sufrió una descompensación por diabetes.
Brian Cabrera, de 18 años, recibió dos disparos a quemarropa durante la segunda noche del carnaval en la ciudad bonaerense. Por el crimen fueron detenidos una mujer, su hijo y un tercer familiar.
El conductor, su pareja y sus hijos fueron hospitalizados. Ocurrió en el kilómetro 210 de la autovía y fue por el mal estado de la ruta con el asfalto mojado por la lluvia.
El brutal crimen ocurrió durante los festejos en la ciudad bonaerense de Mercedes. La víctima, Brian Cabrera, fue atacado tras una discusión. El municipio suspendió el evento y hubo tensión en el hospital.
Nuevamente surgió en las redes sociales el caso de los cuatro chicos de Concordia que contaron en 1992 que fueron llevados por un plato volador. Aquí le mostramos lo que están diciendo ahora de ese fenómeno que nunca fue comprobado, ni desmentido.
El fuego se desató en un establecimiento rural sobre Ruta 20, a dos kilómetros de Lucas Sud, en Villaguay. El galpón quedó totalmente destruido y solo sobrevivió un padrillo. Investigan las causas.
Con todas las miradas puestas en el clima, la gran fiesta del carnaval volvió a torcerle el brazo a la lluvia y, contra todo pronóstico, se realizó la octava noche de la competencia. Hoy finaliza el fin de semana XXL y el mayor espectáculo de Gualeguaychú entra en la recta final.
"No fue para tanto", pero la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.
"Por suerte no pasó más que el susto y se nos quemó el quincho, nomás."