Operador terapéutico contó que se pagan con cocaína o marihuana a los cosechadores en las quintas

Un trabajador terapéutico sobre consumos problemáticos valoró los trabajos que se realizan en Gruta de Lourdes para brindarles apoyo a las personas con problemas de adicciones. Además, el terapeuta lamentó que hay capataces en las quintas donde trabajan numerosos cosecheros que proveen de droga como parte de pago.

Concordia 09/05/2024 Editor Editor
josé rolón operador terapéutico

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, José Rolón, operador terapéutico sobre consumos problemáticos lamentó que después de la pandemia tuvieron que cerrar el hogar de día: "Ahora estamos charlando con el intendente para poder abrir nuevamente, mientras tanto seguimos trabajando en el tema de la prevención en adicciones".

Sobre las tareas de prevención, "lo venimos haciendo desde el 2015 con el aval también de la Departamental de Escuelas. Este año renovamos con Julio Barrios y el lunes 13 se va a empezar a hacer los talleres de prevención de adicciones. Gracias también al apoyo desde la subsecretaría de Cultura y Talleres Culturales que nos dan para poder hacer estos talleres en la Gruta de Lourdes",  valoró Rolón.

"Estamos contentos porque creo que va a ser una herramienta más para sumar a la ciudad de Concordia en esta problemática de las adicciones. A partir del lunes que viene, de 19 a 22 horas, los talleres duran desde mayo hasta octubre, son 3 horas semanales, así que estamos expectantes para que la gente se pueda inscribir", destacó.

“LES PAGAN A TRAVÉS DE COCAÍNA O MARIHUANA A LA GENTE QUE TRABAJA ALLÍ”

"Son cada vez más jóvenes las personas que entran en ese mundo, pero eso no quita que las personas adultas no tengan esta problemática", afirmó.

Luego, recordó una charla que mantuvo con la esposa de un hombre con problemas de adicción, quien solicitó ayuda para él. "Es un hombre que trabaja en las quintas. Sabemos que en las quintas, cuando los chicos van a cosechar, también en ese contexto y en ese ambiente, hay capataces que les pagan con cocaína o marihuana a la gente que trabaja allí".

"Para nosotros que trabajamos en esta problemática esto no es algo nuevo. Lamentablemente, les pagan con droga, les descuentan lo que le proveyeron en la semana y la gente cobra dos pesos", aseguró el operador terapéutico.

"Desconozco si esto está denunciado ante las autoridades judiciales o policiales, pero tengo un programa de radio a la noche y ahí hablo de esto", concluyó Rolón.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.