Donación pediátrica de órganos y tejidos beneficiará a cinco pacientes en lista de espera

Los pacientes en lista de espera que resultaron beneficiarios de este acto de humanidad podrán mejorar su calidad de vida. Las ablaciones tuvieron lugar en el hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana.

Sociedad 01/05/2024 Editor Editor
donación de órganos

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná fue escenario de una nueva donación pediátrica de órganos y tejidos, la cual beneficiará a pacientes de las listas únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Como resultado de este gesto de solidaridad de otra familia, son cinco los pacientes en lista de espera que acceden a diversos trasplantes, recuperando una importante calidad de vida.

El proceso de donación pediátrica llevado adelante este martes fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud.

Se trata de la séptima donación multiorgánica en lo que va del año, que se suma a otras 16 de tejidos, con lo cual ya son 23 las familias que han dicho que sí a la vida.

En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, el Cucaier transmitió su profundo agradecimiento a la familia donante, al equipo del nosocomio y a todo el personal que intervino en el transcurso de este operativo de ablación.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.