Gualeguaychú realizará la 20° marcha contra las papeleras

Este domingo desde las 15 horas la ciudad de Gualeguaychú marchará hasta el puente General San Martín para reivindicar el rechazo a las papeleras.

Sociedad28/04/2024EditorEditor
gualeguaychú

Este domingo desde las 15 horas se realizará la vigésima marcha hacia el puente internacional General San Martín, donde la comunidad reivindicará el reclamo ambiental en rechazo a las papeleras.

Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, advirtió a Radio Máxima que hace dos años funciona la pastera UPM2 cuyos "niveles de contaminación nos llegan perfectamente" y reiteró la necesidad de continuar con la lucha y el reclamo.

El referente destacó que el gobierno uruguayo "muestra con orgullo el emprendimiento de las pasteras, pese que el pueblo lucha hoy contra las consecuencias en la salud y la contaminación del ecosistema" y agregó: “Se encuentran con un monstruo tremendo que les ha hecho una red ferroviaria que atravesó todo el Uruguay, con todo lo que eso implica".

Por otro lado, indicó: "No queremos que siga pasando y por eso tenemos que alertar a todos. Son empresas con mucho poder que van a seguir avanzando".

El ambientalista adelantó que en Arroyo Verde se realizará la lectura de la proclama anual, así como la memoria de la Asamblea, donde se describirán las acciones que se llevan a cabo desde este año. Por otro lado se leerá una oración ecuménica con todos los credos que participan del reclamo, donde se brindará un mensaje contra la contaminación ambiental.

Te puede interesar
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.