Salud alertó por estafas para pedir datos o coordinar turnos para vacunaciones

Ante el avance de la campaña de vacunación antigripal 2024, se aclara que desde el Ministerio de Salud no se cita telefónicamente a la ciudadanía para coordinar la aplicación de la vacuna, ni tampoco se piden datos personales para otro tipo de atención o prestación.

Provinciales14/04/2024EditorEditor
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Ante la posibilidad de que la puesta en marcha de la nueva etapa de la campaña de vacunación antigripal 2024 sea utilizada como excusa por oportunistas para solicitar datos personales de forma telefónica o por WhatsApp, se advierte que el Ministerio de Salud de Entre Ríos de ningún modo se están otorgando turnos telefónicos o solicitando información personal.

Por consultas o dudas, los entrerrianos deben acercarse al centro de salud u hospital más cercano, o bien, comunicarse a través de las vías oficiales de los establecimientos sanitarios o del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que en la última semana se sumaron dos grupos poblacionales para vacunarse contra la gripe: las personas de 65 años en adelante y los individuos de 2 a 64 años con factores de riesgo. Quienes estén comprendidos en cualquiera de estos grupos pueden acercarse de forma espontánea, sin mediar turnos, a los vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial para colocarse la vacuna.

Te puede interesar
aumentos

Aumenta la tarifa eléctrica un 2% y el gobierno provincial dice "no lo aumenté"

TABANO SC
Provinciales30/06/2025

A través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación, se oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país. La medida, que regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía.

carpincho ajustador

#modocarpinchoajustador:sin respuestas del Gobierno, estatales entrerrianos redoblan la protesta y denuncian ajuste encubierto

EDITOR1
Provinciales26/06/2025

La asamblea interministerial de los trabajadores estatales volvió a ocupar este miércoles el patio de la Casa de Gobierno, en un clima de tensión creciente y con un nuevo corte de calle como medida de fuerza. La protesta, convocada por ATE, visibiliza el profundo malestar por la baja de contratos, el recorte de horas extras y la ausencia total de diálogo por parte del Ejecutivo provincial.

salud

Crisis sanitaria en Entre Ríos: el colapso silencioso que Frigerio no quiere mostrar

EDITOR1
Provinciales20/06/2025

Desde que Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en diciembre de 2023, el sistema de salud pública provincial atraviesa un proceso acelerado de desfinanciamiento, precarización y abandono, denunciado por trabajadores, gremios y exfuncionarios. A esto se suma un hecho nunca esclarecido: la renuncia abrupta del primer ministro de Salud de su gestión, Guillermo Grieve, en medio de denuncias por presuntas contrataciones irregulares, que nunca fueron investigadas judicial ni administrativamente.

trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

Lo más visto