Jerusalén: empiezan a temblar las ventanas por la llegada en la madrugada de la oleada de drones iraníes

Jerusalén registra varias explosiones que hacen temblar los cristales de las ventanas de los edificios. Es la primera de las cuatro oleadas de drones iraníes que levantaron vuelo desde Irán e impactan en Israel.

Internacionales 13/04/2024 TABANO SC TABANO SC
dron
La oleada de drones en viaje hacia Israel. Se pondrá en marcha el escudo antimisiles de ISRAEL.

Irán ha lanzado decenas de drones contra Israel, que tardarán varias horas en llegar, según ha anunciado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, y ha confirmado minutos después la Casa Blanca. Es la anunciada represalia de Teherán por el asesinato, el pasado día 1 en Damasco, de siete de sus mandos militares.

ee.uu-israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha dirigido en un mensaje a la nación para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la población que siga las instrucciones del ejército. Previamente, Israel ha puesto a su ejército en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y ha limitado las reuniones a 1.000 personas en exterior.

Oe-zvEiDs_1256x620__1

Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han abordado y conducido a Irán un barco vinculado a un empresario de Israel con 25 tripulantes. Poco antes, la Marina británica había alertado del asalto de una embarcación en el estrecho de Ormuz, una importante vía de paso marítima entre Omán e Irán. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha interrumpido su habitual descanso de fin de semana en su casa de la playa de Rehoboth (Delaware) para regresar a la Casa Blanca, donde se reunirá con el equipo de seguridad nacional para analizar los últimos acontecimientos.

Irán lanza también varios misiles balísticos contra Israel

El Canal 12 de la televisión israelí ha informado de que Irán también ha lanzado varios misiles balísticos contra Israel, que tienen un tiempo de recorrido menor que el de los drones. Unos minutos después, la Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado el lanzamiento de “decenas de drones y misiles contra objetivos específicos”, según un comunicado citado por la televisión pública iraní.

Estados Unidos había dicho que esperaba que Irán llevara a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel, según fuentes, en represalia por un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco. El presidente Joe Biden regresará a Washington este sábado para reunirse con su equipo de seguridad nacional.

Testigos presenciales dicen que cientos de colonos israelíes están rodeando ciudades palestinas y atacando a los residentes este sábado, después de que un adolescente israelí que desapareció en la ocupada Ribera Occidental fuera encontrado muerto. Se produce un día después de uno de los mayores ataques perpetrados por colonos este año, según funcionarios. palestinos.

Israel declaró que sus aviones de guerra habían atacado el viernes "edificios militares" utilizados por combatientes de Hezbollah en zonas del sur del Líbano. Posteriormente, Hezbollah disparó unos 40 cohetes hacia el norte de Israel.

Te puede interesar
inunsalto

En Salto la creciente impacta fuerte ya hay 127 familias desplazadas

TABANO SC
Internacionales 11/05/2024

En Salto se encuentran alojadas 37 familias evacuadas en el ex Hogar Millán, lo que suma un total de 122 personas, mientras que en el Club Salto Uruguay se mantiene el número de 5 familias evacuadas, correspondiente a 26 personas. Además, ha aumentado el número de autoevacuados, alcanzando un total de 85 familias, con 265 personas afectadas en total.

Lo más visto