A un año de la muerte de la mujer que se prendió fuego en Tribunales de Concordia, la causa permanece archivada

Este lunes se cumplió un año del fallecimiento de Sandra Beatriz Martínez, la mujer que se prendió fuego en el palacio tribunalicio de nuestra ciudad, un trágico hecho ocurrido el 5 de abril de 2023 y por el cual sufrió severas quemaduras en el rostro y las vías respiratorias que comprometieron su vida.

Judiciales 10/04/2024 Editor Editor
sandra martínez

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, José Martínez, hermano de Sandra Beatriz, recordó que este lunes 9 de abril se cumplió "un año de fallecimiento de mi hermana, que tomó la decisión quitarse la vida por la desidia, por la falta de humanidad y la comprensión de las empleadas de la Fiscalía para con una persona discapacitada como era mi hermana".

"Mi hermana había concurrido varias veces para reclamar una cosa que ella no sabía, pero nadie le informó y nadie le explicó. Al contrario, la trataban a cara de perro sin darle una explicación de lo que mi hermana consultaba. Ella le pedía perdón al señor juez por venir a molestar", recordó José.

josé martínez, hermano de sandra

"Ella tomó la decisión de quitarse la vida", agregó a su relato, y recordó que "lamentablemente, en Tribunales le archivaron la causa". "Quieren hacer pasar como que acá no pasó nada y la verdad es que mi hermana está muerta porque se prendió fuego adentro de los tribunales por el destrato que recibió", espetó.

"Nosotros fuimos a Paraná, al Superior Tribunal de Justicia, y hablamos con la Dra. Susana Medina, ella (la Dra. Medina) pidió que se abriera la causa de vuelta y que se investigue porque nadie le había informado, nadie le informó nada (sobre el archivo de la causa).

"Pedimos que esto se esclarezca. A mi hermana no la vamos a resucitar, pero queremos que nunca más haya otra Sandra Beatriz por la indiferencia y el mal trato en los tribunales de Concordia. No queremos que vuelva a ocurrir esto en Concordia y que se castigue a quien se tenga que castigar", sentenció finalmente José.

Te puede interesar
Lo más visto