Sin repuestas de PAMI, una mujer se encadenará en las puertas de la institución

Ofelia Sofía Mohr tomó la drástica determinación de encadenarse porque desde la obra social no le dan cobertura para adquirir GOLIMUMAB, un medicamento necesario para aliviar los dolores de su enfermedad.

Concordia 09/04/2024 Editor Editor
PAMI

Ofelia Sofía Mohr, una afiliada al PAMI, contó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "en el año 2019 fui diagnosticada con artritis reumatoide seronegativa, una enfermedad autoinmune que deteriora mi organismo". "La medicación GOLIMUMAB es un remedio biológico de alto costo y que me es imposible comprar", explicó.

En ese orden, Ofelia Sofía detalló que actualmente tiene problemas para que la obra social le entregue el medicamento que necesita para su enfermedad. "Siempre fue una peripecia. Antes fue con la obra social de OSUTGHRA y ahora es con  PAMI. Cada vez que voy, me solicitan uno que otro papel nuevo para que presente". 

Y continuó: "Le envié una carta documento, la cual contestaron pidiéndome nuevos estudios. De nuevo me toca pasar por este momento que realmente desgasta física y emocionalmente. Hoy, nuevamente, y en forma perversa, usan chicanas legales para retardar la autorización para que me sea entregado el medicamento".

"La enfermedad, justamente, está frenada. Tomo ese remedio porque, si no, los dolores son insoportables. Desde el 15 de marzo que me tienen a las vueltas. Es horrible atravesar esta experiencia; está en juego nada más y nada menos que mi salud", concluyó Ofelia Sofía Mohr.

Te puede interesar
claudia 1

Concejal expresó preocupación por el desinterés hacia la “Casa de la mujer”

Editor
Concordia 23/05/2024

La edil lamentó que la casa de contención para mujeres y sus hijos en condiciones de sufrimiento y violencia esté ubicada a kilómetros de Tribunales, la Policía y de otras dependencias donde se ejecutan trámites necesarios y tareas de contención. "Cuando una mujer ingresa a una dependencia como lo es la Casa de la Mujer es porque está en riesgo su vida", manifestó.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.