Agmer adhirió a las medidas de CTERA y habrá paro docente en Entre Ríos este jueves

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria a una paritaria nacional docente, CTERA convocó a un paro para el jueves 4 de abril y Agmer adhirió a la medida.

Educación 03/04/2024 Editor Editor
paro-docentejpg

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente para este jueves 4 de abril en todo el país. El gremio reclama al gobierno de Javier Milei por la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, en medio de las políticas de ajuste.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente de nuestra provincia y el cual responde a Ctera, confirmaron su adhesión al reclamo, por lo que no habrá clases en escuelas públicas en Entre Ríos.

En contraste, sí habrá clases en las escuelas técnicas entrerrianas. Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) indicaron que no adhieren al reclamo. Por otro lado, no se informó al respecto a qué ocurrirá con los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Se remarca que además de la restitución del Fonid y de la urgente convocatoria a paritaria nacional docente, la Ctera reclama "la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, el aumento urgente para los haberes de docentes jubilados/as, el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales", además de "solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras estatales".

Te puede interesar
Lo más visto