Concordia sin agua: El sistema colapsa y el responsable máximo del EDOS 'está de receso'

Cuadrillas de Obras Sanitarias se encuentran trabajando desde la tarde de este miércoles y esperan poder reanudar el servicio pasado el mediodía de este jueves.

Concordia28/03/2024EditorEditor
Edos

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que los trabajos de reparación realizados en la pasada jornada en el caño madre que sale de la Planta Potabilizadora de agua, no arrojó los resultados previstos por lo que desde la madrugada de este jueves, personal del organismo se encuentra trabajando en el sector.

Según expresó la entidad, la falta de mantenimiento de las válvulas esclusas en los últimos 20 años provoca que ante cada situación de rotura de caños maestros o en este caso, el caño madre, se deba paralizar la Planta Potabilizadora para realizar las tareas de reparación.

Por el estado actual de la red, los trabajos realizados durante la tarde noche del miércoles no arrojaron los resultados previstos por lo que personal del EDOS se encuentra en el lugar desde la madrugada de este jueves llevando a cabo el cambio de un tramo del caño madre.

Se solicita a la comunidad hacer un cuidado extremo del agua ya que se prevé que para el mediodía de hoy se finalicen los trabajos y comience a normalizarse el servicio. 

DE RECESO

Ante esta situación, y ante las incontables consultas recibidas a este medio, Diario El Sol intentó dialogar con el interventor del EDOS Javier del Cerro, responsable máximo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y vaya fue la sorpresa al no encontrarlo disponible porque "se encuentra de receso", explicó el personal consultado.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.