Concordia sin agua: El sistema colapsa y el responsable máximo del EDOS 'está de receso'

Cuadrillas de Obras Sanitarias se encuentran trabajando desde la tarde de este miércoles y esperan poder reanudar el servicio pasado el mediodía de este jueves.

Concordia 28/03/2024 Editor Editor
Edos

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que los trabajos de reparación realizados en la pasada jornada en el caño madre que sale de la Planta Potabilizadora de agua, no arrojó los resultados previstos por lo que desde la madrugada de este jueves, personal del organismo se encuentra trabajando en el sector.

Según expresó la entidad, la falta de mantenimiento de las válvulas esclusas en los últimos 20 años provoca que ante cada situación de rotura de caños maestros o en este caso, el caño madre, se deba paralizar la Planta Potabilizadora para realizar las tareas de reparación.

Por el estado actual de la red, los trabajos realizados durante la tarde noche del miércoles no arrojaron los resultados previstos por lo que personal del EDOS se encuentra en el lugar desde la madrugada de este jueves llevando a cabo el cambio de un tramo del caño madre.

Se solicita a la comunidad hacer un cuidado extremo del agua ya que se prevé que para el mediodía de hoy se finalicen los trabajos y comience a normalizarse el servicio. 

DE RECESO

Ante esta situación, y ante las incontables consultas recibidas a este medio, Diario El Sol intentó dialogar con el interventor del EDOS Javier del Cerro, responsable máximo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y vaya fue la sorpresa al no encontrarlo disponible porque "se encuentra de receso", explicó el personal consultado.

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.