Concordia sin agua: El sistema colapsa y el responsable máximo del EDOS 'está de receso'

Cuadrillas de Obras Sanitarias se encuentran trabajando desde la tarde de este miércoles y esperan poder reanudar el servicio pasado el mediodía de este jueves.

Concordia 28/03/2024 Editor Editor
Edos

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que los trabajos de reparación realizados en la pasada jornada en el caño madre que sale de la Planta Potabilizadora de agua, no arrojó los resultados previstos por lo que desde la madrugada de este jueves, personal del organismo se encuentra trabajando en el sector.

Según expresó la entidad, la falta de mantenimiento de las válvulas esclusas en los últimos 20 años provoca que ante cada situación de rotura de caños maestros o en este caso, el caño madre, se deba paralizar la Planta Potabilizadora para realizar las tareas de reparación.

Por el estado actual de la red, los trabajos realizados durante la tarde noche del miércoles no arrojaron los resultados previstos por lo que personal del EDOS se encuentra en el lugar desde la madrugada de este jueves llevando a cabo el cambio de un tramo del caño madre.

Se solicita a la comunidad hacer un cuidado extremo del agua ya que se prevé que para el mediodía de hoy se finalicen los trabajos y comience a normalizarse el servicio. 

DE RECESO

Ante esta situación, y ante las incontables consultas recibidas a este medio, Diario El Sol intentó dialogar con el interventor del EDOS Javier del Cerro, responsable máximo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y vaya fue la sorpresa al no encontrarlo disponible porque "se encuentra de receso", explicó el personal consultado.

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

Lo más visto