Concordia sin agua: El sistema colapsa y el responsable máximo del EDOS 'está de receso'

Cuadrillas de Obras Sanitarias se encuentran trabajando desde la tarde de este miércoles y esperan poder reanudar el servicio pasado el mediodía de este jueves.

Concordia28/03/2024EditorEditor
Edos

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que los trabajos de reparación realizados en la pasada jornada en el caño madre que sale de la Planta Potabilizadora de agua, no arrojó los resultados previstos por lo que desde la madrugada de este jueves, personal del organismo se encuentra trabajando en el sector.

Según expresó la entidad, la falta de mantenimiento de las válvulas esclusas en los últimos 20 años provoca que ante cada situación de rotura de caños maestros o en este caso, el caño madre, se deba paralizar la Planta Potabilizadora para realizar las tareas de reparación.

Por el estado actual de la red, los trabajos realizados durante la tarde noche del miércoles no arrojaron los resultados previstos por lo que personal del EDOS se encuentra en el lugar desde la madrugada de este jueves llevando a cabo el cambio de un tramo del caño madre.

Se solicita a la comunidad hacer un cuidado extremo del agua ya que se prevé que para el mediodía de hoy se finalicen los trabajos y comience a normalizarse el servicio. 

DE RECESO

Ante esta situación, y ante las incontables consultas recibidas a este medio, Diario El Sol intentó dialogar con el interventor del EDOS Javier del Cerro, responsable máximo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y vaya fue la sorpresa al no encontrarlo disponible porque "se encuentra de receso", explicó el personal consultado.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.