Murió Daniel Brugo, neurólogo de profesión y humanista por convicción.

Daniel, "el negro" Brugo, para los amigos. Se fue esta madrugada después de atravesar problemas cardíacos y, últimamente, afectado de dengue. Deja un legado como médico neurólogo, deportista pero, principalmente como humanista, esa ha sido su característica principal y por la que siempre lo recordaremos.

Concordia 27/03/2024 TABANO SC TABANO SC
daniel
Daniel Brugo y su eterna sonrisa, un humanista que, además era médico.

Las crónicas dirán que esta madrugada del 27 de marzo de 2024, las parcas vinieron a llevarse al Dr.Daniel Brugo, dirán que era especialista en neurología, fue socio del recordado Dr. Sejenovich y directivo del rugby pasión que tenía como un medio para llegar a la juventud y sacarlos de la inacción y la droga para hacerlos deportistas.

En realidad, si bien todo ello es trascendente como que se desempeñaba en el hospital público y ejercía también como privado, su faceta más trascendente, la esencia de su vida, era ser un humanista ya que Daniel sostenía la postura ética e intelectual que ponía al ser humano como el centro de su accionar, valorando los asuntos y virtudes humanas, utilizando la razón y la empatía para guiar sus pasos en su vida, basando su comprensión del mundo en la razón, la ciencia y el corazón.

Justamente, ante tantos ataques a la razón, un hombre formado políticamente en el socialismo que aspira a la igualdad social y cree que el Estado es responsable de garantizarla, debe haber sido colateralmente afectado por la crisis, más una afección cardíaca y el dengue, ocasionaron su partida, que es una gran pérdida para sus pacientes pero, principalmente, para sus numerosos amigos, que lloramos hoy su adiós.

Hasta siempre Daniel, buen viaje y que brille para vos la luz que no tiene fin.

Te puede interesar
Lo más visto