Banco Entre Ríos retiene dinero a jubilados por presunto "error" en el sistema y no pueden usar su tarjeta

El problema inició la semana pasada y, hasta la fecha, desde la entidad bancaria no supieron brindar respuestas concretas a los jubilados sobre lo ocurrido ni tampoco una solución.

Concordia 27/03/2024 Editor Editor
banco entre ríos

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Alicia Maidana, jubilada estatal, se refirió al problema con el uso de la tarjetas del Banco Entre Ríos: "Soy una damnificada del Banco Entre Ríos (BERSA), este banco que en realidad es privado; estamos con serios problemas para usar la su (Sistema de crédito de Entre Ríos)".

Al respecto, profundizó: "No se pueden hacer compras, el banco no reconoce ninguna tarjeta". "Por eso pedimos por favor que se solucione este problema porque es doloroso ver gente que compra comida en un supermercado y tiene que dejar todo porque no le pasa la tarjeta, es lamentable lo que está pasando", pidió con desesperación.

Respecto a cuándo se originó el conflicto, la jubilada estatal precisó que "esto está pasando desde el viernes pasado. Ya desde el viernes la gente quería comprar con la tarjeta y tenía que dejar la compra porque en la caja no le pasaba la tarjeta". "Es vergonzoso. Somos jubilados. No nos sobra la plata", espetó y ejemplificó que hay jubilados que desde el fin de semana van a comer a la casa de familiares porque no pueden disponer de su propio dinero porque está trabado en el banco, sin poder sacarla del cajero o transferirla.

"Desde el lunes que estamos yendo al banco a buscar una explicación y dicen que es un problema del sistema, que esto, o que lo otro. Los usuarios del banco queremos disponer de nuestra plata", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.