Gremio municipal rechazó la recomposición salarial del 22% otorgada en forma unilateral por el intendente Azcué

Desde el UOEMC expresaron su malestar luego de que el intendente Francisco Azcué anunciara un aumento salarial del 22%, el cual el gremio considera "muy lejano" al 35% que habían solicitado y que, además, fue impuesto de manera inconsulta.

Concordia26/03/2024EditorEditor
uoemc

Este lunes, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, anunció una recomposición salarial del 22% para trabajadores municipales además del congelamiento de sueldos para los funcionarios, medidas que fueron rechazadas enérgicamente por el gremio Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia.

"Luego de varias reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal nos enteramos que el ejecutivo en forma arbitraria tomó la decisión de otorgar un aumento salarial para los trabajadores del municipio de Concordia", expresaron desde UOEMC.

"La Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) rechazamos dicho aumento por declararlo insuficiente y arbitrario. Este aumento del 22% para el mes de marzo de 2024 ha sido impuesto de manera unilateral por el ejecutivo municipal, sin previo acuerdo en paritarias y sin considerar las propuestas del gremio", señalaron además.

El secretario general Maximiliano Torres expresó que "este 22% que no surge de un acuerdo de paritarias, está muy lejos de representar una verdadera recomposición salarial, frente al deterioro que viene causando la inflación en el bolsillo de nuestros compañeros municipales".

A su vez, Torres lamenta que medidas como estas impacten en el ánimo de los trabajadores y dijo: "Nosotros, desde un primer momento, estuvimos abiertos al diálogo, por eso nos sorprendió que se haya impuesto este aumento por decreto".

"Desde la UOEMC veníamos dialogando sobre un 35% y hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización, porque no vamos a permitir que el trabajador municipal sea la variable de ajuste", finalizó Torres.

Te puede interesar
Cementerio Nuevo

CITACIÓN DEL CEMENTERIO NUEVO

TABANO SC
Concordia23/01/2025

Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector de sepultura/tierra del LOTE 2 – HILERA 16, deberán presentarse de forma URGENTE, en la oficina ubicada en calle Feliciano y Las Heras, de lunes a viernes de 07:30 a 12 horas.

CLOACAS

Vecinos de calle Mega sufren por cloacas reventadas y falta de mantenimiento, reclaman atención de las autoridades.

TABANO SC
Concordia23/01/2025

Una situación indigna y peligrosa para la salud pública se vive en la calle Mega, entre Tala y Gualeguay, donde las cloacas reventadas y la falta de mantenimiento han generado un problema ambiental y sanitario grave que ha sido puesta de manifiesto por los propios habitantes de ese barrio, sometidos a vivir entre la m..., en medio de las temperaturas reinantes que hacen pulular moscas y mosquitos.

Lo más visto