Gremio municipal rechazó la recomposición salarial del 22% otorgada en forma unilateral por el intendente Azcué

Desde el UOEMC expresaron su malestar luego de que el intendente Francisco Azcué anunciara un aumento salarial del 22%, el cual el gremio considera "muy lejano" al 35% que habían solicitado y que, además, fue impuesto de manera inconsulta.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
uoemc

Este lunes, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, anunció una recomposición salarial del 22% para trabajadores municipales además del congelamiento de sueldos para los funcionarios, medidas que fueron rechazadas enérgicamente por el gremio Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia.

"Luego de varias reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal nos enteramos que el ejecutivo en forma arbitraria tomó la decisión de otorgar un aumento salarial para los trabajadores del municipio de Concordia", expresaron desde UOEMC.

"La Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) rechazamos dicho aumento por declararlo insuficiente y arbitrario. Este aumento del 22% para el mes de marzo de 2024 ha sido impuesto de manera unilateral por el ejecutivo municipal, sin previo acuerdo en paritarias y sin considerar las propuestas del gremio", señalaron además.

El secretario general Maximiliano Torres expresó que "este 22% que no surge de un acuerdo de paritarias, está muy lejos de representar una verdadera recomposición salarial, frente al deterioro que viene causando la inflación en el bolsillo de nuestros compañeros municipales".

A su vez, Torres lamenta que medidas como estas impacten en el ánimo de los trabajadores y dijo: "Nosotros, desde un primer momento, estuvimos abiertos al diálogo, por eso nos sorprendió que se haya impuesto este aumento por decreto".

"Desde la UOEMC veníamos dialogando sobre un 35% y hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización, porque no vamos a permitir que el trabajador municipal sea la variable de ajuste", finalizó Torres.

Te puede interesar
Lo más visto