Desmienten que en una escuela concordiense hayan prohibido a los estudiantes no repetir sus porciones de comida

Versiones daban cuenta de que los alumnos que concurren al comedor de la escuela N° 52 "Dos naciones" de La Bianca no repetían el almuerzo. Por otra parte, la titular de Comedores Escolares fue tajante al aclarar que los chicos pueden repetir las veces que quieran.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
silvina murua 1

Según información aportada a cronistas de Diario El Sol-Tele5, al director de la escuela "Dos Nacionales" de La Bianca le habrían quitado la tarjeta de compra del comedor escolar porque funcionarios municipales habrían encontrado gastos desmedidos y que no condecían con lo que se les servía a los chicos. A partir de ahí, se habría originado una serie de actitudes del directivo, las cuales ya fueron presentadas ante la Justicia.    

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murúa, titular de Comedores Escolares de la Municipalidad de Concordia reconoció que "es verdad que nos llegó un comentario de que los chicos no pueden repetir el almuerzo" ante lo cual "desmiento total y rotundamente que eso sea cierto".

"En una escuela de Concordia hace un tiempo tuvimos un problema que estamos tratando de solucionarlo porque una parte del problema ya tomó su vía judicial y a eso lo va a determinar la Justicia. Por otro lado, está la parte de garantizar 100% el servicio de comedores", continuó Murúa.

"No es como están diciendo, sobre que los chicos no repiten la comida porque hay personas responsables que están garantizando el servicio de comedores, como también la copa de leche y el refrigerio", subrayó la funcionaria.

“NOSOTROS GARANTIZAMOS QUE EL CHICO PUEDA ALIMENTARSE”

“Nuestro objetivo principal es que el niño coma en todas las instituciones de Concordia hasta donde llegamos nosotros y eso se está cumpliendo en esa escuela (en referencia a Dos Naciones) no es como están diciendo porque los chicos tienen garantizado, desde Comedores, que todos los días les corresponda la comida", enfatizó.

"Cuando asumimos la gestión, lo primero que hicimos con Julio Barrios (director de la Departamental de Escuelas) es que haya un vínculo estrecho entre lo que es la dirección de la escuela y el área de comedores, pero que el directivo no tenga la tarjeta no significa que el comedor no funcione", aclaró.

"El manejo de la tarjeta la tiene un responsable de la cocina, es decir, un responsable nuestro. Pero el directivo siempre tiene que estar en comunicación con el área de Comedores, más allá de que la tarjeta esté en mano de otra persona", agregó la funcionaria municipal.

Posteriormente, insistió en que "los chicos que van al comedor de la Escuela N° 52 pueden repetir (la porción de comida) porque por parte de Comedores Escolares tienen garantizada la comida, tienen garantizadas las veces que tengan que repetir".

"Los chicos de cocina ya saben cómo tienen que proceder si quieren repetir la porción porque sabemos que esa zona norte de Concordia es una zona vulnerable donde el chico puede llegar a tener una sola comida en el día, entonces nosotros garantizamos que el chico pueda alimentarse de la forma correcta en comedores escolares y comunitarios", remató Silvina Murúa.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.