Carreros se reunieron en asamblea para pedir al intendente por sus derechos laborales

Un centenar de carreros participaron del encuentro para pedir nuevamente por sus derechos laborales, ya que consideran que se desenvuelven con un carro y un caballo para ganarse la vida y alimentar sus familias.

Concordia 24/03/2024 Editor Editor
carreros 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Carlos Fabián Bravo, vocero de los carreros, se refirió a la asamblea que tuvo lugar en la avenida Humberto Primo y calle Castelli, en la zona sur de Concordia, y explicó: "Esto es para demostrarle al señor intendente Francisco Azcue que actualmente está haciendo política para la ciudad. Él tiene que bregar por una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción".

"Ya lo hemos planteado varias veces: nosotros somos trabajadores porque muchas familias viven de los carros y de los caballos. El intendente tiene otra realidad, otra visión sobre este tema", continuó.

carlos fabian bravo

"Supuestamente al intendente Azcué, el señor Enrique Cresto le hizo ver otra cosa de la realidad de esta ciudad, le mostró otra realidad de los trabajadores informales porque dijo que todos tenían motocarros y que todos cobraban un sueldo; pero eso no es así. Yo tengo mucha experiencia en el tema porque vengo de la gestión de Bordet luchando para que le den un permiso a los carreros para que puedan circular, para que puedan trabajar", aclaró el vocero de la asamblea de carreros.

“NO TE PUEDEN OBLIGAR A QUE VOS CAMBIES TU TRABAJO”

En ese mismo tono de reclamo, Bravo añadió que "en esta asamblea, en la que juntamos casi un centenar de carros, reclamamos por nuestros derechos. En el artículo 14 bis (de la Constitución Nacional Argentina) se habla sobre el derecho laboral, el derecho al trabajo; creo que cada cual tiene derecho de elegir el trabajo que quiera y ellos no te pueden obligar a que vos cambies tu trabajo".

"Que ellos (el intendente y los funcionarios) no se olviden que la ciudad se hizo con carros de tracción a sangre. Ellos lo saben y a las pruebas nos remitimos. Tenemos más de 1000 carros en Concordia y a la asamblea vinieron unos 100 carros que se juntaron", aseguró Bravo.

“NOSOTROS Y CUALQUIER CIUDADANO TENEMOS DERECHO A QUE NOS DEN TENENCIA UN VEHÍCULO”

Finalmente, Bravo expresó que "nos llama la atención que nos quitan los caballos, que nos retiran los caballos y después los dan en tenencia a otras personas".

"Secuestran motos, autos y camionetas. Entonces nosotros, y cualquier otro ciudadano, tenemos derecho a que nos den un vehículo porque tenemos los mismos derechos que hacen con el caballo: un caballo es propiedad de nosotros los carreros, nos quitan los caballos y se los dan en adopción a otras personas, entonces queremos un auto, una camioneta o una moto en adopción como hacen con nuestros caballos", concluyó Carlos Fabián Bravo comparando el secuestro de un animal en presunto estado de maltrato con la incautación de un vehículo en infracción.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.