“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Concordia 20/03/2024 Editor Editor
Azcue Foro 2

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se realizó el “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”.

Dicha actividad fue organizada con el respaldo, entre otros, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas y del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CARU).

La misma se realizó en el marco del proyecto “Ventana Adelante-2 de Cooperación Triangular Unión Europea- CARU-CCRU 2023-2024”.

Tras dar la bienvenida a las distintas autoridades participantes y felicitar a la organización por el Foro, el intendente Francisco Azcué destacó que desde la gestión municipal “estamos convencidos que es el momento de usar la política como una herramienta de transformación, de desarrollo, que tenemos que poner al sector privado y a las instituciones intermedias en el centro de la escena”, cumpliendo el Estado un rol de facilitador de herramientas.

“Nos encontramos frente a una enorme oportunidad para que esto suceda y qué Concordia vuelva a ser lo que fue hace un tiempo: una tierra de oportunidades” lo cual se había logrado a partir del uso de las distintas alternativas como lo fue en su momento el puerto. Para que esto suceda, el trabajo debe ser en conjunto, entre distintas instituciones gubernamentales y el capital privado.

Por último destacó que tanto en el país, la provincia, “con el liderazgo del gobernador Rogelio Frigerio y en nuestra ciudad, entendimos cuál es el camino, que debe ir de la mano de políticas públicas que alzan la bandera de la sustentabilidad, del cuidado del recurso como es el río Uruguay y que están enfocadas a proyectos a largo plazo que trascienden en el tiempo”.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto