El Municipio informó que la niña no se fracturó, pero reconoció que sabían del mal estado del mangrullo

En un breve comunicado, desde la Municipalidad de Concordia aclararon algunos puntos que conciernen al accidente ocurrido este lunes en la costanera de nuestra ciudad y que involucró a una niña de 9 años.

Concordia 19/03/2024 Editor Editor
IMG-20240319-WA0025

La Municipalidad de Concordia emitió un escueto comunicado a raíz del accidente que tuvo lugar en horas de la noche de este lunes en el que parte de la estructura de un mangrullo de la costanera cedió por el mal estado en el que se encontraba y una niña cayó al suelo sufriendo heridas y golpes propios de la caída.

En el comunicado, se aclaró -entre otros puntos- que aunque la menor no sufrió fractura alguna, el Municipio estaba al tanto del mal estado en el que se encontraban los mangrullos de madera de la costanera y que, pese a ello, los mismos continuaron habilitados para su uso.

También se menciona que la gestión municipal actual pretende "erradicar" los juegos de manera, pero no aclara si se colocarán otros juegos o qué pasará con el espacio destinado a los juegos para los niños. En ese sentido, vale remarcar que cronistas de este medio estuvieron presentes en el lugar en horas de la mañana de este martes y el mangrullo donde se produjo el accidente ya había sido removido.

El comunicado se transcribe a continuación:

"ANTE LA SITUACIÓN REGISTRADA EN LOS JUEGOS DE LA COSTANERA, LA MUNICIPALIDAD INFORMA:

Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ente Costanera y la Municipalidad de Concordia están acompañando a la familia de la menor afectada.

La Municipalidad de Concordia se encuentra en permanente contacto y a disposición de la familia.

La menor no sufrió ningún tipo de fractura.

En cuanto al estado de los juegos de madera, es decisión de la gestión erradicarlos.

El deterioro de los mismos se debe al elevado nivel de humedad a los que estuvieron expuestos en el último tiempo a causa de la inundación.

Al momento de realizarse los trabajos de recuperación de los espacios afectados por la inundación, se hizo un relevamiento de los mismos, detectándose que no se había hecho mantenimiento alguno".


Noticia relacionada

mangrullo costaIndignación por el accidente de una niña en un mangrullo de la costanera de Concordia

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.