
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
En un breve comunicado, desde la Municipalidad de Concordia aclararon algunos puntos que conciernen al accidente ocurrido este lunes en la costanera de nuestra ciudad y que involucró a una niña de 9 años.
Concordia19/03/2024La Municipalidad de Concordia emitió un escueto comunicado a raíz del accidente que tuvo lugar en horas de la noche de este lunes en el que parte de la estructura de un mangrullo de la costanera cedió por el mal estado en el que se encontraba y una niña cayó al suelo sufriendo heridas y golpes propios de la caída.
En el comunicado, se aclaró -entre otros puntos- que aunque la menor no sufrió fractura alguna, el Municipio estaba al tanto del mal estado en el que se encontraban los mangrullos de madera de la costanera y que, pese a ello, los mismos continuaron habilitados para su uso.
También se menciona que la gestión municipal actual pretende "erradicar" los juegos de manera, pero no aclara si se colocarán otros juegos o qué pasará con el espacio destinado a los juegos para los niños. En ese sentido, vale remarcar que cronistas de este medio estuvieron presentes en el lugar en horas de la mañana de este martes y el mangrullo donde se produjo el accidente ya había sido removido.
El comunicado se transcribe a continuación:
"ANTE LA SITUACIÓN REGISTRADA EN LOS JUEGOS DE LA COSTANERA, LA MUNICIPALIDAD INFORMA:
Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ente Costanera y la Municipalidad de Concordia están acompañando a la familia de la menor afectada.
La Municipalidad de Concordia se encuentra en permanente contacto y a disposición de la familia.
La menor no sufrió ningún tipo de fractura.
En cuanto al estado de los juegos de madera, es decisión de la gestión erradicarlos.
El deterioro de los mismos se debe al elevado nivel de humedad a los que estuvieron expuestos en el último tiempo a causa de la inundación.
Al momento de realizarse los trabajos de recuperación de los espacios afectados por la inundación, se hizo un relevamiento de los mismos, detectándose que no se había hecho mantenimiento alguno".
Noticia relacionada
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.
La petrolera usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda y habilitará el autoservicio en todo el país. La petrolera estatal YPF informó que pondrá en marcha un nuevo diagrama de precios variables por hora, con el uso de Inteligencia Artificial, y adelantó que será más barato cargar combustible a la madrugada.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.
En las últimas horas la Municipalidad de Los Charrúas comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Heriberto José Reinante, ex intendente de ese municipio, correspondiente al departamento Concordia.
Drogas, armas incautadas, un detenido y 23 animales rescatados