Indignación por el accidente de una niña en un mangrullo de la costanera de Concordia

Parte de la estructura del juego de madera cedió por falta de mantenimiento y la menor de 9 años cayó sufriendo heridas de consideración. Testigos del hecho expresaron su malestar e instaron a que se tomen cartas en el asunto.

Concordia 19/03/2024 Editor Editor
mangrullo costa

Entrando la noche de este lunes, pasados algunos minutos de las 19 horas, se produjo un accidente en un mangrullo para niños en la costanera de Concordia, precisamente, en una zona de juegos que se encuentra ubicado a metros de avenida de los Pueblos Originarios y 1º de Mayo.

En el lugar, una niña de 9 años se encontraba jugando en el mangrullo y, en un determinado momento, una parte de la estructura de madera cedió y se desplomó, provocando que la menor cayera al suelo. Al tratarse de un hecho donde hubo una persona lesionada, en el lugar se hicieron presentes efectivos policiales.

Como consecuencia de este hecho, la niña sufrió diversas escoriaciones y hasta una fractura en una de sus piernas, según las primeras precisiones a las que pudo acceder Diario El Sol. 

Ante este hecho, testigos informaron a este medio que había más menores de edad presentes en el lugar al momento de producirse el accidente y que, afortunadamente, no sufrieron heridas. 

A su vez, señalaron que la estructura de madera "se movía de un lado a otro" cuando los niños se subían a la misma. En este punto, y según un relevamiento realizado por cronistas de este medio, se señala que este mangrullo en particular como los demás ubicado en la costanera, no han recibido el mantenimiento pertinente que el Ente Costanera, a cargo de Irma María Perini, debió haber realizado.

mangrullo costa ll

Se trata de tareas de mantenimiento obligatorias no solo teniendo en cuenta que son construcciones de madera utilizadas por menores de edad sino que las mismas, además, estuvieron durante varias semanas consecutivas bajo el agua cuando las inundaciones azotaron la ciudad de Concordia meses atrás, con el deterioro que ello conlleva.

Párrafo aparte, testigos del hecho acercaron su indignación a esta redacción y solicitaron que además de "revisar y reacondicionar los juegos de niños de la costanera y Parque Mitre, también revisen los juegos de San Carlos" pues "son juegos que usan nuestros hijos, sobrinos, y nietos, algunos tienen clavos salidos y maderas quebradas; son extremadamente peligrosos para que un menor los utilice".

Tras el accidente, se colocó una cinta alrededor del mangrullo y quedó "clausurado", a fin de intentar evitar otro hecho de esta índole.

Te puede interesar
Lo más visto