Comerciante llevó el dinero para pagar una boleta de luz en una carretilla

Insólita propuesta en un pueblo cordobés donde el comerciante trasladó casi un millón de pesos para pagar una boleta de en una carretilla, en un fuerte rechazo al incremento tarifario.

Sociedad 19 de marzo de 2024 Editor Editor
córdoba

Un comerciante de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó realizó este lunes una insólita protesta en rechazo al fuerte incremento de la tarifa de la energía eléctrica.

Darío Villarruel, dueño de una chacinería, llevó una carretilla con casi un millón de pesos en billetes de 100 pesos para pagar la boleta de luz en la cooperativa del pueblo.

"No podemos pagar sumas millonarias, un millón de pesos en luz por un negocio. Estamos por cerrar varios negocios porque no podemos enfrentar los gastos”, contó Villarruel.

“La última factura de luz fue 840.000 pesos para el negocio y 150.000 en una casa particular", agregó en declaraciones a Cadena 3.

"Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz", cuestionó.

"Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. Tengo que cerrar porque si se junta no puedo seguir pagando", advirtió Villarruel.

Además precisó que la boleta anterior fue de 380.000 pesos. "Yo tengo 30.000 pesos diarios de luz y trabajo de lunes a lunes", concluyó.

Te puede interesar
marcha educación 1

Masiva concentración en Concordia y las principales ciudades del país en favor de la educación pública

Editor
Sociedad 24 de abril de 2024

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país, incluida en la ciudad de Concordia con una concentración en la plaza Urquiza y posterior movilización a la 25 de Mayo. Dura respuesta al gobierno de Javier Milei.

c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04 de febrero de 2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto