DENGUE: Satalía Méndez consideró que "bajarle el rango a la secretaría de Salud y recortar allí fue un error"

El edil se refirió a la situación actual que está atravesando la ciudad de Concordia en cuanto al dengue y otras problemáticas.

Concordia17/03/2024EditorEditor
satalía

“Es necesario tener en claro las prioridades y gestionar en base a ello, pensando en los vecinos, no en base a discursos”, señaló el concejal del bloque justicialista Guillermo Satalía Méndez.

Y agregó: “Estamos viviendo situaciones críticas en muchos aspectos, tema alimentario, hay una necesidad que se ha multiplicado fruto del brutal ajuste, salud, tenemos un situación gravísima con el dengue, tema transporte, se acaba de aumentar el boleto y propiciar un nuevo ajuste a los trabajadores y los que más tienen, y así podemos seguir con temas que hay que resolver día a día y que implican gestionar y solucionar problemas. Dentro de estos y cientos de temas más, si no tenemos claras las prioridades y derrochamos tiempo en promesas, que no digo que este mal plantear horizontes y trabajar por ellos, pero es necesario administrar los tiempos e invertir el esfuerzo en lo urgente cuando apremia”. 

“Hoy estamos llegando tarde, tenemos las consecuencias de malas decisiones además, la renuncia de una subsecretaria de Salud en el medio de una crisis de Dengue en Concordia, la provincia y el país, cuando debería ser una de las áreas que mejor funcionen desde el ejecutivo para prevenir y gestionar la situación que estamos viviendo, que es preocupante”, remarcó.

“Tuvimos que lamentar un fallecimiento por esta enfermedad. Actualmente hay falta de información, no conocemos, ni se muestran las áreas afectadas y se desconoce si se hacen los bloqueos sanitarios en dichas áreas”, señaló el edil.

“Esto también y es mi parecer, dentro de las prioridades la salud es la primera, por eso considero que bajarle el rango como se hizo y recortar allí fue un error, espero que se resuelva cuanto antes. Dentro de la salud, está la alimentación y también espero que todo lo que está pasando lleve a recapacitar cuestiones y actuar en consonancia. Ya suficiente tenemos con el presidente de la Nación y su falta de sensibilidad y empatía", concluyó el concejal Satalía Méndez.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

Lo más visto
auto incendiado

Tragedia . Falleció un niño de 4 años que estaba adentro de un auto que se incendió

EDITOR1
Policiales30/05/2025

El vehículo estaba estacionado en el patio de su casa. Enorme conmoción. Una tragedia ocurrió esta tarde en la calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge, cuando un niño de apenas cuatro años perdió la vida en un incendio que se desató en un vehículo ubicado en el patio de la vivienda. Según los testimonios de los vecinos de Valle Hermoso Cordoba, el incidente ocurrió alrededor de las 16. La versión preliminar indica que el menor habría ingresado al automóvil Torino que se encontraba estacionado en el patio de su casa. Se reporta que el niño estaba jugando con un encendedor en el interior del vehículo, lo que habría provocado el inicio del siniestro.

cocaina villa busti

Cocaína, huida fallida y detención en Villa Busti

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La tarde caía lentamente sobre el barrio Villa Busti cuando el silencio habitual fue quebrado por el sonido de patrulleros y pasos firmes sobre el asfalto caliente. El operativo, parte del programa Barrio Seguro, había comenzado con sigilo, pero no tardó en desatarse el momento clave.

huesos humanos cerati

Horror: encontraron huesos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu entre otros artistas

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La vivienda del barrio de Coghlan se encuentra en instancias de demolición tras su venta. El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria, entre otros.