DENGUE: Satalía Méndez consideró que "bajarle el rango a la secretaría de Salud y recortar allí fue un error"

El edil se refirió a la situación actual que está atravesando la ciudad de Concordia en cuanto al dengue y otras problemáticas.

Concordia 17/03/2024 Editor Editor
satalía

“Es necesario tener en claro las prioridades y gestionar en base a ello, pensando en los vecinos, no en base a discursos”, señaló el concejal del bloque justicialista Guillermo Satalía Méndez.

Y agregó: “Estamos viviendo situaciones críticas en muchos aspectos, tema alimentario, hay una necesidad que se ha multiplicado fruto del brutal ajuste, salud, tenemos un situación gravísima con el dengue, tema transporte, se acaba de aumentar el boleto y propiciar un nuevo ajuste a los trabajadores y los que más tienen, y así podemos seguir con temas que hay que resolver día a día y que implican gestionar y solucionar problemas. Dentro de estos y cientos de temas más, si no tenemos claras las prioridades y derrochamos tiempo en promesas, que no digo que este mal plantear horizontes y trabajar por ellos, pero es necesario administrar los tiempos e invertir el esfuerzo en lo urgente cuando apremia”. 

“Hoy estamos llegando tarde, tenemos las consecuencias de malas decisiones además, la renuncia de una subsecretaria de Salud en el medio de una crisis de Dengue en Concordia, la provincia y el país, cuando debería ser una de las áreas que mejor funcionen desde el ejecutivo para prevenir y gestionar la situación que estamos viviendo, que es preocupante”, remarcó.

“Tuvimos que lamentar un fallecimiento por esta enfermedad. Actualmente hay falta de información, no conocemos, ni se muestran las áreas afectadas y se desconoce si se hacen los bloqueos sanitarios en dichas áreas”, señaló el edil.

“Esto también y es mi parecer, dentro de las prioridades la salud es la primera, por eso considero que bajarle el rango como se hizo y recortar allí fue un error, espero que se resuelva cuanto antes. Dentro de la salud, está la alimentación y también espero que todo lo que está pasando lleve a recapacitar cuestiones y actuar en consonancia. Ya suficiente tenemos con el presidente de la Nación y su falta de sensibilidad y empatía", concluyó el concejal Satalía Méndez.

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto