Tras llover 150 milímetros, escuelas de una ciudad entrerriana suspendieron las clases

Concepción del Uruguay es uno de los departamentos de la provincia más afectados por las torrenciales lluvias de los últimos día. Dotaciones de bomberos debieron rescatar personas atrapadas por las crecientes de agua.

Sociedad 15/03/2024 Editor Editor
concepción 1

A raíz de las secuelas que dejó el temporal que sufrió Concepción del Uruguay este jueves, varias escuelas no tendrán clases este viernes este mientras que en otra se evaluará la situación. Las lluvias persistirán durante el fin de semana.

Confirmaron que no dictarán clases en sus edificios las escuelas: Normal “Mariano Moreno”, las Primarias N°2 “Juan José Viamonte” y N°92 “Tucumán”; las secundarias N°16 “Congreso de Oriente”, N°25 “Roberto Nouche” y N°26 “Bicentenario” más la Técnica N°2 “Francisco Ramírez”.

Esta situación se repite en Colonia Elía y Colonia Los Ceibos. Por otro lado, la Escuela Técnica 2 “Francisco Ramírez” ha suspendido sus actividades escolares en todos los turnos debido a las condiciones climáticas, mientras que el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” continuará con normalidad en sus clases en todos los turnos.

CASI 150 MILÍMETROS DE LLUVIA

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, conjuntamente con el móvil 27 de Bomberos Voluntarios, asistió a las familias que resultaron afectadas por las precipitaciones que se han registrado a lo largo de esta jornada.

De acuerdo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, hasta las 21 de este 14 de marzo, se alcanzaron los 144 milímetros. Por otra parte, los bomberos rescataron a cinco personas en zona de Talita.

En este sentido, el Municipio respondió a los llamados de la comunidad en los barrios más afectados, que fueron La Tablada, La Orquesta, La Escondida, Villa Sol, El FAPU, Villa Itapé, Villa Las Lomas Sur y La Concepción. A quienes allí habitan, se les proveyó de frazadas, colchones y comida. Hay hasta el momento 3 familias evacuadas y 5 familias autoevacuadas.

A su vez, desde el Estado Municipal se agradece y destaca la participación de la ciudadanía por los llamados a los medios de difusión oficiales, dando a conocer los lugares más perjudicados; como así también, a los medios de comunicación por su colaboración e involucramiento.

AISLADOS EN UNA ESCUELA

concepción 2

El temporal dejó totalmente anegados los caminos del interior del departamento, como ser la ruta Provincial 42. Esto llevó a que dos alumnos, oriundos de Concepción del Uruguay, y la directora de la Escuela Nº 5 quedaran aislados.

Ante esta situación, personal de Bomberos Voluntarios acudió al establecimiento y rescató a las tres personas, pero en su regreso, pudo auxiliar a un menor y un mayor que estaban prácticamente atrapados por el agua, ya que los arroyos desbordaron y los campos estaban saturados. Afortunadamente todo salió bien, publicó el medio 03442.

Te puede interesar
Lo más visto