Denunció que “tiraron a la calle” a una persona con discapacidad y le usurparon sus propiedades

La tía de un hombre con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas manifestó que a su sobrino lo tiraron a la calle para quedarse con las dos propiedades que su padre le dejó como herencia.

Concordia07/03/2024EditorEditor
margarita 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, María Margarita Amarillo se refirió a un conflicto familiar que está atravesando y que involucra a su sobrino, un hombre con discapacidad, y a la madrastra de este. “A mi sobrino lo sacaron a calle para quedarse con la herencia, para quedarse con dos propiedades”, acusó. 

Sobre los responsables de este acto, Margarita señaló a la madrastra de su sobrino. "El padre de mi sobrino, es decir, mi hermano, murió de un infarto. Mí sobrino se llama Moisés y tiene 50 años, pero parece un chiquilín porque él es discapacitado", por eso "yo ando golpeando puertas en Tribunales y di con un abogado que me dijo que va a sacar a flote este tema", contó esperanzada Margarita.

Con ese mismo tono de reclamo, la tía del hombre que fue rescatado de las calles contó que su sobrino "estaba todo lleno de gusanos, estaba en la calle siendo que tiene dos casas; el padre le había hecho un dormitorio grande para que él se pudiera manejar con la silla de ruedas y un baño con agua caliente para que pudiera bañar", detalló contrastando la realidad actual con la que su sobrino debería tener.

"Cuando mi hermano se casó con ella (en referencia a la madrastra de Moisés) mi hermano le dio a Moisés para que ella lo cuidara, pero toda la vida lo maltrató, toda la vida lo trató muy mal", lamentó Margarita.

"Mi hermano, el padre de Moisés, le había comprado un autito para que manejara, le había comprado de esos autitos especiales para paralíticos, pero esta gente se lo prendió fuego y ahora, encima, le robaron la sillita de ruedas", contó afligida.

Por toda la situación que debió transitar, "mi sobrino está internado en el hospital Felipe Heras; él está mejor, la enfermera me llamó y me dijo que me quedara tranquila, me dijo que está mejor que estaba en franca mejoría".

Finalmente, y entregada para que los profesionales puedan resolver la desesperante situación de su sobrino, Margarita indicó que "la plata que me cobre el abogado no importa, pero quiero que saque a flote este tema". "Ahora lo que me interesa es la salud de él y mi salud también que estoy operada de cáncer y yo no puedo andar haciendo todos estos trámites", concluyó anhelando una pronta solución.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto