Denunció que “tiraron a la calle” a una persona con discapacidad y le usurparon sus propiedades

La tía de un hombre con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas manifestó que a su sobrino lo tiraron a la calle para quedarse con las dos propiedades que su padre le dejó como herencia.

Concordia 07 de marzo de 2024 Editor Editor
margarita 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, María Margarita Amarillo se refirió a un conflicto familiar que está atravesando y que involucra a su sobrino, un hombre con discapacidad, y a la madrastra de este. “A mi sobrino lo sacaron a calle para quedarse con la herencia, para quedarse con dos propiedades”, acusó. 

Sobre los responsables de este acto, Margarita señaló a la madrastra de su sobrino. "El padre de mi sobrino, es decir, mi hermano, murió de un infarto. Mí sobrino se llama Moisés y tiene 50 años, pero parece un chiquilín porque él es discapacitado", por eso "yo ando golpeando puertas en Tribunales y di con un abogado que me dijo que va a sacar a flote este tema", contó esperanzada Margarita.

Con ese mismo tono de reclamo, la tía del hombre que fue rescatado de las calles contó que su sobrino "estaba todo lleno de gusanos, estaba en la calle siendo que tiene dos casas; el padre le había hecho un dormitorio grande para que él se pudiera manejar con la silla de ruedas y un baño con agua caliente para que pudiera bañar", detalló contrastando la realidad actual con la que su sobrino debería tener.

"Cuando mi hermano se casó con ella (en referencia a la madrastra de Moisés) mi hermano le dio a Moisés para que ella lo cuidara, pero toda la vida lo maltrató, toda la vida lo trató muy mal", lamentó Margarita.

"Mi hermano, el padre de Moisés, le había comprado un autito para que manejara, le había comprado de esos autitos especiales para paralíticos, pero esta gente se lo prendió fuego y ahora, encima, le robaron la sillita de ruedas", contó afligida.

Por toda la situación que debió transitar, "mi sobrino está internado en el hospital Felipe Heras; él está mejor, la enfermera me llamó y me dijo que me quedara tranquila, me dijo que está mejor que estaba en franca mejoría".

Finalmente, y entregada para que los profesionales puedan resolver la desesperante situación de su sobrino, Margarita indicó que "la plata que me cobre el abogado no importa, pero quiero que saque a flote este tema". "Ahora lo que me interesa es la salud de él y mi salud también que estoy operada de cáncer y yo no puedo andar haciendo todos estos trámites", concluyó anhelando una pronta solución.

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06 de febrero de 2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto